Actualidad

La Unidad de Atención Integral de Animales socializa la Ley 239

Técnicos de la Unidad de Atención Integral de Animales y jóvenes del Voluntariado Municipal para la Mascota inician la primera etapa de socialización de la Ley Municipal 239 para animales de compañía, informa Glenda Ayala, jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales.

La tenencia responsable, esterilización, vacunación y cuidado de la salud animal, son algunos de los temas que se tratan en la socialización que se realizó el domingo 4 en la Feria Dominical del Prado y en las zonas de Buenos Aires, Llojeta y Cotahuma. En estos lugares, también se realizó una campaña antirrábica.

“La campaña logró vacunar a 130 animales y se socializó la Ley 239 en una modalidad de puerta a puerta. (…) La gente debe saber las razones por las que se debería vacunar y esterilizar a su mascota. El por qué no deberían estar los animales en la calle y las consecuencias que tiene todo esto”, indicó Ayala.

Al respecto, Miriam Quity, responsable del Voluntariado Municipal para la Mascota señaló que una de las finalidades de la concientización sobre los cuidados preventivos para las mascotas es prevenir la rabia en el municipio de La Paz. “La campaña conjunta, tanto de vacunación y esterilización, se generó de forma estratégica, respondiendo a los últimos casos de rabia canina”.

La vacunación de perros y gatos contra el virus de la rabia es constante todo el año en la Casa de la Mascota, ubicada en la avenida Regimiento Castrillo de Bajo San Antonio. El personal atiende de lunes a viernes de 08.00 a 12.00 y de 14.30 a 18.30.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad