Cultura

La última velada del AveSol en la Casa del Poeta rinde homenaje a Jesús Urzagasti

La última velada literaria del AveSol en la Casa del Poeta, y que cierra el programa de la gestión, estará dedicada al memorable novelista y poeta chaqueño Jesús Urzagasti Aguilera. Se trata de una lectura compartida de poemas que se realizará el miércoles 28 de noviembre, a las 19.00.

Familiares, amigos y escritores participarán en este homenaje dando lectura a poemas seleccionados, además de hacer reminiscencias y valoraciones de su obra y su personalidad. Juan Pablo Piñeiro, Alan Castro, Adriana Lanza, Sulma Montero, Benjamín Chávez, Carmen Urzagasti, Fernando Ballivián y Fernando Lozada leerán los textos poéticos de Urzagasti.

En esta oportunidad, el complemento artístico estará a cargo del Ballet Folklórico de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” que interpretará chacareras y cuecas chaqueñas.

Urzagasti, nacido en 1941 en la provincia Gran Chaco y fallecido en La Paz en 2016, desarrolló una muy valiosa producción literaria. Es autor de siete novelas: “Tirinea”, “En el país del silencio”, “De la ventana al parque”, “Los tejedores de la noche”, “Un verano con Marina Sangabriel”, “El último domingo de un caminante” y “Un hazmerreír en aprietos”. Además, “Tirinea” fue seleccionada entre las diez novelas fundamentales de nuestra literatura.

En poesía publicó cuatro títulos: “Yerubia”, “La colina que da al mar azul”, “El árbol de la tribu” y “Frondas nocturnas”, además de una obra en prosa titulada “Cuaderno de Lilino”.

La Casa del Poeta está ubicada en la calle Claudio Sanjinés, 1602, esquina Francisco de Miranda, Miraflores. El ingreso es libre.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura