Cultura

En la Biblioteca Municipal se realizará el primer torneo de Catán

El fenómeno mundial del juego de estrategia, Catán, llega a La Paz con la organización del primer torneo, que se realizará el jueves 29 de noviembre —desde las 14.00—, en la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz (entre calles Cañada The Strongest y México).

La actividad interbibliotecaria es organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— y el Goethe Institut, y está dirigida a funcionarios de bibliotecas privadas y públicas del municipio paceño, sin restricción de edad.

El objetivo del juego es el de construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que se torna distinto, mientras se van acumulando varios tipos de cartas. Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, resultando ganador el primer jugador que llegue a los 10 puntos.

La partida se disputa entre tres a cuatro jugadores y tiene una duración de 15 minutos, para el desarrollo del montaje básico; y entre 60 a 90 minutos, para su entera resolución.

Según Gladys Villegas, responsable del repositorio municipal, “Catán es considerado un juego de mesa para el entretenimiento familiar. Son factores importantes la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar de los jugadores, cuyo propósito es el de colonizar una isla, rica en recursos naturales y que da nombre al juego”.

La participación en el torneo es gratuita, para lo cual los jugadores deben inscribirse en instalaciones de la Biblioteca Municipal o el Goethe Institut, hasta el día de su realización.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura