Anuncian cartelera de artistas y menú gastronómico para la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo

0
538

La Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018 que se realizará en Cochabamba desde el 30 de noviembre estará amenizada por ocho grupos y solistas musicales, un youtuber y cinco elencos de ballet.

Ch’ila Jatun, Jimmy James, Belle Canto, Wayra Japonés, Canarios del Chaco, Tiquipaya Golden Blues, Guísela Santa Cruz, Sumaya Andina, el Youtuber Simón Dice y los ballets de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Sangre Latina, Charito Carazas, Kerembas y Mitahory serán los encargados de dar alegría en los tres días de feria del 30 de noviembre a 2 de diciembre.

“Esta feria es un reconocimiento a todos aquellos que hacen de Bolivia el Mejor Destino Cultural del Mundo, es a la vez una herramienta que aglomera a todo el sector turístico, artístico y cultural para dar a conocer lo que somos y hacer que a gente se apropie”, sostuvo Viviana Mendez, coordinadora de Mercados Nacionales del Ministerio de Culturas y Turismo.

En la Feria existirá la posibilidad de poder conocer los principales destinos turísticos de Bolivia, haciendo un recorrido en los diferentes stands con la temática Valles, Amazonia, Yungas boliviano, Trópico y Chaco resaltando las características principales de cada uno de ellos.

Estará dividida en seis espacios geográficos identificados y ambientados, donde se podrá encontrar una diversidad de productos y servicios turísticos y artesanales, además de una variedad de ofertas productivas.

Bolivia recibió dos nuevas nominaciones de la World Travel Awards (WTA) esta vez para competir a nivel global el 1 de diciembre en Lisboa – Portugal, como Mejor destino Cultural del Mundo y Mejor Destino Verde del Mundo. Bolivia ya cuenta con los galardones de Mejor Destino Cultural de América Latina, Mejor Destino Cultural del Mundo ambas en 2017 y Mejor Destino Verde de América del Sur en 2018.

Además de promocionar al país, la actividad se planificó para generar fuentes de empleo, dinamizar la economía y unificar a todos los sectores públicos y privados.

Ocho empresas presentarán 16 platos tradicionales y bebidas

Al menos 17 deliciosos platos típicos de distintas regiones del país serán presentados en la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018 por ocho empresas especialistas en gastronomía.

Pacumutus, keperi, sonso, majadito, chicharrón, escabeche, enrollado, watía, cerdo a la cruz, k’jaras, chancho en caja china, cangrejitos de Tarija, pescado a la parrilla, pacú a la parrilla, chicharrón de llama, alasitas (fusión de anticucho con choclo y queso), se podrá degustar en esta feria por tres días.

En cuanto a bebidas o postres se presentarán una variedad de helados, chicha camba, jugos naturales, café en diversas preparaciones y otros que serán presentados por las empresas El Pahuichi de las Darlings, Anapcafé, Chicharronería Doña Pola, La Watía de Doña Magda, Chef Ariel, Tradiciones Populares, Helados San Diego y Ekeko Bolivia.

“Nadie puede perderse esta feria, porque además de escuchar música, degustar estos deliciosos platos, podremos conocer mucho de Bolivia, porque se dividirá por regiones y las operadoras de turismo nos darán todas las opciones para visitar los destinos del país”, explicó Viviana Méndez, coordinadora de Mercados Nacionales del Ministerio de Culturas y Turismo.

La Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018 se realizará desde las 19.00 del 30 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, entre las avenidas Humboldt y Libertadores.

Se instalarán más de 150 stands con el objetivo principal de promocionar el turismo interno en Bolivia, a través de la difusión de nuestro patrimonio cultural y natural, desde una plataforma que concentra a variedad de empresas e instituciones del sector turístico, artesanal y productivo.

FERIA PLURINACIONAL BOLIVIA MEJOR DESTINO CULTURAL DEL MUNDO 2018 INVITA A CONOCER LA RIQUEZA CULTURAL DEL PAÍS

Música, danza, platos típicos, artesanías y los mejores destinos turísticos con sus ofertas para visitarlos, se presentarán en la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018 desde hoy hasta el domingo en la ciudad de Cochabamba.

“Todo lo que presentamos ahora es una muestra de la pluriculturalidad y la plurinacionalidad de nuestro país que ha sido galardonado como Mejor Destino Cultural del Mundo (por la World Travel Awards), los 15 mejores destinos de Bolivia estarán representados en esta feria”, explicó el viceministro de Turismo Ricardo Cox.

“Invitamos a todos los hermanos cochabambinos, turistas nacionales y extranjeros a presenciar, participar y disfrutar de esta feria con nuestra artesanía, estamos muy orgullosos por esta primera vez que se lleva adelante la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo”, sostuvo Antonia Rodríguez, artesana de El Alto.

En esta fiesta del turismo boliviano, se instalaran cerca de 150 stands con el objetivo de promocionar el turismo interno en Bolivia a través de la producción de nuestro patrimonio cultural y natural.

Ubaldo Romero director de Turismo del Gobierno Departamental de Cochabamba, aseguró que esta actividad permitirá conocer toda la riqueza del país. “Contamos con uno de los mejores recursos que es la cultura y nuestro patrimonio heredado”.

Facebook Comentarios