Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

La «Sirena» Karen Torrez parte al Mundial de Natación de Corea
Actualidad

La «Sirena» Karen Torrez parte al Mundial de Natación de Corea 

La “Sirena” boliviana, Karen Torrez, se despidió del país este miércoles para participar del Mundial de Natación que se disputa desde el 11 de julio en Corea del Sur. La bañista nacional apunta a bajar sus maras con miras a los Juegos Olímpicos que se celebrará en Tokio el 2020.

Tras una ardua preparación en el Club Hípico “Los Sargentos”, la destacada nadadora boliviana anunció su próximo reto en su carrera para seguir batiendo récord a nivel internacional. Este miércoles, la empresa “Rexona” brindó una conferencia de prensa recalcando su apoyo hacia la deportista nacional para esta cita mundialista.

Torrez, afirmó sentirse “comprometida” por este reto a nivel mundial, donde espera acordar el tiempo de 25 segundos en la prueba de 50 metros libres; lo necesario para su clasificación es de 24.70, con lo que se encuentra muy enfocada.

Junto a Karen, los bañistas Alexis Margett, Gabriel Castillo y Santiago Cavanagh también partieron a Corea, pero ellos se fueron de manera individual. Lo propio ocurrió con los nadadores Zedheir Tórrez, Rodrigo Caballero y Camila Mercado en los 5 y 10 kilómetros quienes culminaron su presentación con resultados discretos, pero más allá de ello, se ganaron experiencia.

Luego del mundial, Torrez partirá a Lima para encarar los Juegos Panamericanos el 7, 8 y 9 de agosto, según la programación del evento.

«Es muy importante estar presente en Corea del Sur, porque es un pequeño test para los Juegos Olímpicos de Tokio y espero buscar mi mejor marca», apuntó la “Sirena”, quien se fue del país con las maletas llenas de ilusión.

Texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

Related posts