Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

La Copa Simón Bolívar cuenta con todos sus partidos confirmados
Actualidad

La Copa Simón Bolívar cuenta con todos sus partidos confirmados 

La Copa Simón Bolívar confirmó los fixtures de los tres grupos que buscarán el ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano. Este torneo iniciará el 27 de julio y se extenderá hasta octubre en su primera fase.

Tras varios días de demora por parte de la Federación Boliviana de Fútbol en su División Aficionados, finalmente este miércoles se consolidaron las fechas y los escenarios de los encuentros de los tres grupos.

En la Serie “A”, el primer choque se jugará el 3 de agosto, con el encuentro de Huanuni contra Deportivo Escara en Oruro, este lance está programado para las 15:30. En tanto, que el domingo, a la misma hora se verán las caras Arauco Prado contra Virgen de Chijipata en el estadio de Tiquipaya.

El estadio de Villa Ingenio será testigo del encuentro entre Deportivo Fatic y Municipal de Vinto, a las 15:30 del domingo. Cabe mencionar que la localidad de Laja será por primera vez en su historia una de las sedes de la Copa Simón Bolívar, ya que Chijipata oficiará de local en este recinto que fue aprobado por la FBF pese a no contar con todos los aspectos de seguridad.

Cada fin de semana se tienen programados los partidos, cuya última fecha de clasificación será hasta el domingo 13 de octubre con la décima fecha.

Por el grupo “B”, la primera fecha arrancará el sábado 27 de julio con el encuentro entre Torre Fuerte y Real Santa Cruz (15:30), en el estadio Villa 1º de Mayo. El resto de los lances será el siguiente: Vaca Diez vs. Mariscal Sucre (17:00) y Deportivo Kivon y Universitario de Beni (15:30) del domingo 28 de julio.

En este grupo se jugarán hasta el 17 de octubre para así tener a los clasificados a la siguiente instancia.

Por otro lado, en el grupo “C”, que de hecho fue el primer en sortearse, quedó conformado el inicio para el 27 de julio con el encuentro entre Universitario (último descendido de la División Profesional) contra Chapaquito Nacional Senac (15:30) en el estadio Patria (Sucre).

En tanto que el club 10 de Noviembre se medirá frente a Fortaleza el mismo sábado a la misma hora, pero en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

Al día siguiente se cerrará la primera fecha con el encuentro entre Independiente vs. Stormers (15:30) en el reducto Patria; mientras que, a la misma hora, pero en el IV Centenario de Tarija, Real Tomayapo se enfrentará contra Stormers Sporting Club.

 

Foto y Texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

Related posts