Cultura

La Secretaría de Culturas brinda rendición de cuentas y resultados de la gestión 2015 – 2020

La Paz, 2 de febrero de 2021. Con el objetivo de exponer los resultados alcanzados y analizar las virtudes y defectos durante la gestión 2015 – 2020, la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) organiza reuniones informativas con diversas agrupaciones del sector artístico. Serán más de 30 espacios de debate que se desarrollan de manera virtual hasta el viernes 19 de febrero.

Representantes del Comité de Bibliotecas Zonales, el Concipculta (Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes), los comités de Salvaguarda del Gran Poder y la Alasita, la ABAP (Asociación Boliviana de Artistas Plásticos) – La Paz y otras organizaciones culturales en distintas áreas artísticas formarán parte de las sesiones.

“La SMC, en la lógica de transparencia, ha comenzado a hacer un ciclo de rendiciones de cuenta a distintas instituciones con la finalidad de dar a conocer todo el trabajo realizado en la gestión 2015 – 2020. Son reuniones sectoriales en las que haremos un resumen para cerrar este proceso con la idea de trabajar en la continuidad de la gestión”, explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Serán más de 30 reuniones informativas las que se desarrollen hasta el viernes 19 de febrero. La autoridad edil también enfatizó que los espacios buscarán identificar dificultades, beneficios y retos para la sostenibilidad de proyectos artísticos.

En ese sentido, si bien las reuniones son con representantes de instituciones, cualquier ciudadano puede sumarse.

La primera sesión se realizó el lunes 1 en la que se compartieron los resultados del Programa de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa “La Paz Lee”. Las dinámicas continuó el martes 2 con la participación de los representantes de comités de las bibliotecas zonales, a las 16.00. A las 18.00, los convocados fueron los docentes e instituciones aliadas al Centro de Formación Municipal para las Artes (Cefomart).

El miércoles 3, se presentó un informe de la gestión para los artistas que participaron en las tres versiones del Mercado de las Artes de La Paz – Sami Qhatu; además de los trabajadores de la danza, tanto de compañías como de colectivos independientes. Ambas sesiones fueron a las 19.00.

El cronograma de reuniones seguirá el jueves 4 con el sector de artes audiovisuales y el viernes 5, con los representantes del Concipculta y la ABAP.

El lunes 8, participarán actores de los comités distritales de cultura, Juntas de Vecinos, comités territoriales y el programa Barrios de Verdad.

En cada jornada se llevarán a cabo entre dos a tres sesiones con representantes de distintas disciplinas artísticas y con la población. Los interesados en ser parte de las reuniones pueden enviar un mensaje a las redes sociales de la SMC: La Paz Culturas.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura