-1.3 C
Bolivia
sábado, enero 22, 2022

El Centro del Cómic y la Animación del Espacio Patiño lanza dos talleres en febrero

Noticias de Bolivia

El Espacio Simón I. Patiño y Alianza del Cómic & del Manga realizarán dos módulos del Taller de Historieta, Ilustración y Creación de Cómics durante febrero. Se trata del Módulo 1: Creación y diseño de personajes y del Módulo 4: Coloreado digital.

El objetivo del taller es que el alumno sea capaz de desarrollar una historieta de principio a fin, que refleje una identidad propia de la narrativa visual, con herramientas para su autoedición. En ese sentido, abarca los distintos aspectos de la producción de cómics, a través de los módulos:

  • Diseño de personajes para animación y cómic
  • Fondos y escenarios en perspectiva
  • El guion y la narrativa del cómic

El primer modulo está a cargo de Marcelo Fabian Requena y se desarrollará del 9 de febrero al 13 de marzo, a través de Zoom, a las 18:00. Se trabajará sobre el dibujo y diseño de personajes que pueden ser usados tanto en historieta como en los artes conceptuales para animación. Para ampliar el horizonte artístico de los estudiantes y ayudarlos a definir el estilo propio, se incluye un análisis de las diversas corrientes de cómics: el manga, el cómic norteamericano, el cómic europeo y el actual panorama del cómic hecho en Bolivia.

Marcelo Fabian es diseñador gráfico free-lance. Miembro fundador la agrupación ABC manga (alianza boliviana del manga Bolivia). Ha colaborado con la editorial “Tu Kiosko” para editar su título Depar-tamento “x”. Actualmente trabajada en diseño e ilustración para entidades del estado y empresas privadas, además de dar clases de comic para universidades, fundaciones culturales como el Espacio Simón I. Patiño y la Sociedad Japonesa de la ciudad de La Paz.

 

El módulo 4 está a cargo de Armin Castellón (Mindjhosh) y se realizará del 8 de febrero al 12 de marzo, a través de Zoom, a las 18:00.

Ampliando el proceso formativo del Taller de Ilustración y Creación de Cómics, y respondiendo a petición de varios alumnos de profundizar en el manejo del color en las historietas, se ha organizado un módulo extra de Coloreado Digital para Cómics.

Armín Castellón es diseñador gráfico, historietista e ilustrado. Forma parte de la agrupación La Alianza del Comic y del Manga, así como director de Antaku Studio. Realiza historietas desde hace más de 10 años y ha ganado numerosos premios incluyendo dos menciones en los premios nacionales Eduardo Abaroa 2017 y 2018.

Requisitos:

– Una computadora con Photoshop o un programa equivalente.
– Tener nociones básicas de dibujo.
– Tener un correo electrónico (idealmente de Gmail)

Para solicitar más información e inscribirse a ambos módulos comunicarse con el celular 77292703. Es costo de cada uno es de 250 bolivianos y los cupos son limitados.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias