Los equipos de La Salle y Calero mantienen su dominio en la Libobásquet tras disputarse la novena fecha del torneo canastero. El elenco tarijeño, sin embargo, perdió su invicto ante Rubair (Quillacollo) por 86-96 en la localidad valluna; mientras que los actuales campeones vencieron a La Salle Olympic (Cochabamba), en la Villa Imperial, por un marcador de 89-74.
Estos resultados mantienen a Calero como el mejor conjunto del grupo A que en los otros compromisos, Amistad (Chuquisaca) derrotó sin atenuantes a Club Atlético Nacional (Oruro) por 108-77 y Vikingos (Tarija) se impuso a Carl A-Z (Oruro) por la cuenta de 84-58.
Club Atlético Nacional y Amistad igualan a 14 puntos como los inmediatos escoltas, La Salle Olympic tiene 12, mientras Carl A-Z y Vikingos están en el fondo con diez unidades.
Por el grupo B, Pichincha (Potosí) superó a AND-1 (La Paz) por 91-75 y Universidad (Santa Cruz) ganó el partido ante Peñarol (Quillacollo) por 90-89 en Quillacollo. La Salle dejó pasar la oportunidad de ampliar su ventaja como líder, pese a ello es primero con 15 puntos, uno más que Rubair. Más abajo están: Pichincha, Peñarol y Universidad, los tres con 12 puntos, entretanto, AND-1 cierra la tabla con nueve.
No obstante, los paceños de And-1 tienen un partido pendiente, este martes recibirá a Carl A-Z, desde las 20.00, cotejo por la primera fecha, que no se jugó ya que el elenco amarillo recién salvó su categoría en la Liga.
Foto: Erwin Quispe
Facebook Comments