La Sala Plena del TSE aprobó el calendario modificado para las elecciones judiciales

0
5

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el calendario electoral modificado, con miras a las elecciones judiciales de este 3 de diciembre de 2017. El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), desde el día de hoy publica en su página web el calendario aprobado para conocimiento de la población y el domingo 30 de julio el mismo será publicado en medios escritos de alcance nacional.

Asimismo, entre las acciones centrales del calendario se ha previsto que para el día 22 de octubre se contará con el Padrón de votantes consolidado y la implementación de la aplicación disponible para teléfonos celulares y en la página web del OEP, a través de la cual la población podrá consultar y verificar su registro, así como la mesa y el reciento al cual debe asistir para emitir su voto.

El sorteo de jurados y juradas electorales para la conformación de las mesas electorales, se realizará en un acto público el día jueves 26 de octubre, resaltando que esta responsabilidad ciudadana es de fundamental importancia, en tanto son responsables de llevar adelante el acto electoral del 3 de diciembre.

La Presidenta informó que el sorteo público de ubicación de las candidatas y candidatos en la franja correspondiente de las papeletas de sufragio, llevará a cabo el lunes 11 de septiembre, ratificando finamente, que en éste proceso electoral también se implementará el Sistema de Transmisión rápida y segura de Actas que permite a la población realizar un seguimiento directo a la emisión de las actas de cada una de las mesas habilitadas en todo el país, para el día de la votación, lo cual a su vez permite contar con la emisión de resultados preliminares en el transcurso de la misma jornada electoral.

Asimismo, entre las acciones centrales del calendario se ha previsto que para el 22 de octubre se contará con el Padrón de votantes consolidado y la implementación de la aplicación disponible para teléfonos celulares y en la página web del OEP, a través de la cual la población podrá consultar y verificar su registro, así como la mesa y el recinto al cual debe asistir para emitir su voto.

El sorteo de jurados y juradas electorales para la conformación de las mesas electorales, se realizará en un acto público el jueves 26 de octubre, resaltando que esta responsabilidad ciudadana es de fundamental importancia, en tanto son responsables de llevar adelante el acto electoral del 3 de diciembre.

La Presidenta informó que el sorteo público de ubicación de las candidatas y candidatos en la franja correspondiente de las papeletas de sufragio, se realizará el lunes 11 de septiembre.

Uriona ratificó que en éste proceso electoral también se implementará el Sistema de Transmisión rápida y segura de Actas el cual permite a la población realizar el seguimiento directo a la emisión de las actas de cada una de las mesas habilitadas en todo el país, para el día de la votación, lo cual a su vez permite contar con la emisión de resultados preliminares en el transcurso de la misma jornada electoral.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here