Una nutrida marcha de vecinos liderada por Jesús Vera tomó el miércoles las instalaciones de una de las Federaciones de Junta de Vecinos de la ciudad de La Paz (Fejuve) a cargo de Jaime Vera, bajo el argumento de que esa institución no representa a la ciudadanía paceña.
Jesús Vera dijo que se aguardará que un notario de fe pública realice el inventario de los bienes inmuebles que existen en las oficinas tomadas antes de comenzar a utilizar esas instalaciones, además de registrarlas ante Impuestos Nacionales para emitir facturas por todos los servicios que se presten a los vecinos.
«Ahora vamos a esperar a que el notario haga el registro de los bienes inmuebles que existen en las oficinas y posteriormente vamos a ocupar todo el predio. Con responsabilidad vamos registrarlo ante Impuestos Nacionales para que cualquier recurso que se dé se otorgue facturas», dijo a los periodistas tras la toma.
Aseguró que la toma no registró enfrentamientos entre vecinos porque se encontraba vacía al momento de abrir las puertas, una acción que -dijo- «fue por iniciativa propia de los vecinos».
#deÚltimo:#JesúsVera toma las instalaciones de #Fejuve #LaPaz en la #FedericoSuazo donde se encontraba #JaimeVera
Vía @LuisReports247 pic.twitter.com/u43oywaGxp— RC Noticias Bolivia (@rcbolivia) 26 de julio de 2017
«No hubo enfrentamiento, estaba vacía la sede social y los vecinos han procedido a hacer la apertura de las puertas y hemos ingresado. Es la casa de los vecinos y vamos respetar esta institución, no puede ser que una persona se lo maneje a título personal», agregó.
También advirtió que se pedirá a Jaime Vera una rendición de cuentas de los 11 años en los que administró esa sede social de los vecinos.
/Urgente/
Facebook Comments