Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Actualidad

La ruta de personas ciegas tiene plaquetas en braille

Las cinco esquinas de la ruta  para personas ciegas que la Alcaldía inauguró este fin de semana en la calle Colombia, entre la Zoilo Flores y la avenida Mariscal Santa Cruz, cuentan con plaquetas metálicas en braille que informan las intersecciones de las vías, afirmó la coordinadora del Plan Integral de Barrios, Daniela Zegarra.

Las plaquetas fueron instaladas en postes ubicados en las intersecciones de la calle Colombia con la General Gonzales, Cañada Strongest, México, Mariscal Santa Cruz y Zoilo Flores.

“Por medio de esta señalización que están en los postes a una altura adecuada se da la referencia de ubicación a las personas con discapacidad visual”, agregó Zegarra.

Cada plaqueta mide 10 por 15 centímetros. Los datos que contienen fueron revisados por los presentantes del Institutito de la Ceguera.

La segunda ruta del circuito de la ruta para personas ciegas fue inaugurada este domingo por el Alcalde Luis Revilla y la embajadora de Japón en Bolivia, Kyoko Koga. El país asiático cuenta con el apoyo económico japonés.

El primer tramo de esta ruta comprende desde la avenida Sucre hasta la plaza Venezuela e incluye las baldosas podotáctiles, la señalización, las rampas y la instalación de politubos para el cableado subterráneo de varios servicios de telecomunicación.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...