ActualidadBoliviaPolítica

La presidenta del senado Eva Copa pide investigar al padre de su antecesora, Adriana Salvatierra

Bajo una disputa interna develada en las últimas jornadas, la presidenta del Senado Eva Copa planteó que la justicia reactive la investigación contra el padre de su antecesora Adriana Salvatierra por el caso de los tractores del programa “Mecanización del agro” de 2007.

La autoridad legislativa fue consultada en rueda de prensa sobre algunas rencillas internas con la extitular del Senado, sin embargo atinó a mencionar: “Todos nos hemos puesto la camiseta de Bolivia, lamentamos mucho que la justicia actúe con tanta rapidez para algunos y sea tan tardía para otros, la senadora (Salvatierra), ustedes muy bien saben que su padre era ministro, estaba metido en el caso de tractores; yo pido a la justicia que también haga la investigación como se debe, que sea así también pronta para nosotros los bolivianos, y esperamos una señal de ellos”.

Copa y Salvatierra son del Movimiento Al Socialismo (MAS), las diferencias salieron a luz pública luego de que la actual presidenta destituyera al oficial mayor de la cámara, quien en respuesta interpuso un amparo constitucional para que le restituyan su cargo. Copa denunció que la justicia actuó con celeridad puesto que para el 27 de noviembre ya salió el memorial de proceso activado.

Hugo Salvatierra fue ministro de Desarrollo Rural en la primera gestión de Evo Morales. Estuvo implicado en el caso de la compra de 12 tractores del programa “Mecanización del agro” que no fueron entregados a los beneficiaros.

La titular del Senado dijo que Salvatierra tiene decisiones muy radicales, el comentario corto salió en relación al caso de la citación judicial activada por el extrabajador.

Al respecto, dijo que como presidenta tiene el derecho de sumar a sus allegados a gente de confianza. Reveló que el exoficial mayor la amedrentó psicológicamente, él arguye que tiene inamovilidad laboral puesto que su esposa esta en gestación avanzada.

“No es posible que me obliguen a mí a trabajar con gente que no es de mi confianza, he sido hostigada, estoy siendo perseguida, están obstaculizando mi trabajo desde la Cámara de Senadores, desde sus funcionarios que ha dejado. No es ético de un profesional agarrarse del cargo por paternidad, yo le llamo a la reflexión a este señor y le pido que me deje trabajar y que entienda su expresidenta que es Adriana Salvatierra, que ahora la presidenta soy yo”, aseveró.

Copa afirmó que no puede velar por la inamovilidad laboral que exige el demandante ya que su esposa aún ejerce funciones en la Vicepresidencia.

“Yo no voy a permitir que se me siga hostigando, desde adentro, yo al jurar como presidenta he decidido trabajar”, afirmó la legisladora.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad