Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Actualidad

La plaza Humboldt estrena wifi gratuito

La plaza Humboldt de Calacoto a partir de este miércoles tendrá servicio de wifi gratuito gracias al proyecto «Adopta tu Plaza», que impulsa el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) a través de Emaverde. El servicio estará a cargo del Banco Ecofuturo, entidad que adoptó esta área verde el año pasado.

El secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, destacó esta iniciativa que muestra que las alianzas público privadas benefician al ciudadano de diferentes formas.

“Esta alianza estratégica entre el sector público y privado, nos demuestra una vez más que se puede lograr grandes cosas a través de acciones sencillas. El año pasado iniciamos esta relación con el banco y hoy tenemos una plaza mejorada y con mantenimiento continuo en la zona Sur y que ahora tendrá el servicio de internet vía wifi gratuito, lo cual nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir buscando empresas que se sumen a la iniciativa Adopta tu Plaza”, apuntó Siles, refleja una nota de prensa de la entidad financiera.

“Ecofuturo fue la primera empresa en ser parte del proyecto Adopta tu Plaza y hoy suma un servicio más a la ciudadanía”, resaltó la autoridad edil, añade el boletín.

La participación de la entidad financiera ha permitido, además, realizar la rehabilitación de la fuente de agua, dotar con luminarias, basureros y señalización del área verde, informa una nota de prensa del banco. El Banco Ecofuturo se sumó al programa edil desde 2016.

“Esta gestión, el Banco identificó una necesidad de los ciudadanos que usualmente se encuentran en la calle: el no tener acceso a internet, un tema que se debe mayormente al aspecto económico”, informó el gerente Nacional Comercial de la entidad, Dante Rivadeneyra.

El programa busca que la participación de las empresas privadas permita realizar un mantenimiento de las plazas y mejorarlas.

Las plazas y espacios

Plaza Sucre (San Pedro), en la Cañada Strongest, zona San Pedro

Plaza España. Sopocachi

Plaza Abaroa. Sopocachi (remozada en abril por Fundación Viva)

Plaza del Montículo. Sopocachi

Mirador Montículo. Sopocachi

Plaza del Obelisco (remozada en marzo por Soboce)

Plaza Riosinhio. Norte

Plaza del Maestro. Villa Fátima

Mirador Killi Killi. Villa Pabón, Periférica

Plaza Balaguer. Zona Sur

Nudo Autopista. Zona Norte

Plaza Roma (La Loba). Obrajes

Mirador K. Siles. Cotahuma

Puentes Trillizos. Cuarto Centenario-San Antonio

Plaza Jaime Escalante. Zona Sur

Plaza Derechos Humanos. Distribuidor Llojeta

Plaza San Miguel. Zona sur

Parque Bartolina Sisa. Mallasa- Amor de Dios

Plaza Isabel La Católica. Centro

Plaza Zenón Iturralde. Centro.

La ciudad de La Paz cuenta con 164 plazas en las que Emaverde realiza trabajos de mantenimiento todo el año.

 

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...