Duro golpe a la venta ilícita de alcohol en las calles

0
72

La Alcaldesa Soledad Chapetón, apuntó que el Gobierno Autónomo  Municipal de El Alto (GAMEA) y  la Secretaria de Seguridad Ciudadana, darán una lucha frontal contra el exceso de venta de bebidas alcohólicas para  reducir el consumo de alcohol en las calles.

“El Alto ha decidido trabajar  en una lucha contra el exceso de venta  de bebidas alcohólicas, y los lugares ilegales que estos expenden”, dijo la autoridad.

El Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, explicó que la proyección de la Ley 404, obliga a las instituciones, negocios de venta legal de bebidas alcohólicas, a instalar tres cámaras exteriores en un plazo de 90 días.

“En esta normativa se pide las cámaras externas que darán la posibilidad a las instituciones y el monitoreo de lo que pasa afuera. Se ha tenido reuniones con los representantes de los colegios, locales, discotecas y demás negocios legales, ya se realizó la socialización de esta normativa por el cual estamos dentro de los 90 días que ellos tienen para implementar”, indicó Ulloa.

Asimismo, Ulloa informó que el Municipio participará de la instalación de 270 cámaras  que se destinará a este programa y tendrá un presupuesto de un millón de bolivianos; “ya se realizó la coordinación con la empresa de La Paz (propietarios de los postes de luz), Entel (transmisión de datos de este servicio), y la empresa China, con quienes se está coadyuvando para todo este trabajo”.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here