Cultura

La película boliviana “Chaco” llega el 3 de diciembre a las salas de cine del país

“Chaco”, la película que representa a Bolivia en la carrera por el Premio Oscar 2021, se estrena en cines nacionales el jueves 3 de diciembre.

Bf Distribution comunicó que, finalmente, llegan a la pantalla grande dos películas latinoamericanas de gran calidad, son la mexicana de VideoCine “Sin Origen” y la boliviana “Chaco”, dirigida por Diego Mondaca, que se estrenarán el jueves 3 de diciembre en cines de Bolivia.

Chaco

Estamos en 1934 en el territorio conocido como el Chaco, donde encontramos a un grupo de soldados bolivianos que han estado luchando en la guerra que lleva el mismo nombre, en contra del Paraguay, y que son comandados por el capitán alemán Hans Kundt, quien fuera general en el pasado en su Alemania natal.

Con una fotografía que logra transmitir la adversidad del paisaje la película fue elegida como la que representará a Bolivia en la carrera a los Premios Óscar 2021 dentro de la categoría de mejor película internacional.

“Ha sido obviamente una alegría recibir esta noticia, estamos muy honrados con esta selección para representar a Bolivia en la competencia por la nominación a mejor película extranjera. Para nosotros es un orgullo también representar al país y es creo el punto más alto después de todos los premios que la película ha estado ganando en los festivales y lo bien recibida que ha sido en festivales de Chile, Argentina, Colombia, España, Suiza, Estados Unidos, México, Holanda. Pero creo que la mayor alegría es también que ahora podemos compartir la película con la gente en Bolivia, donde también está siendo muy bien recibida, el público ha respondido favorablemente pese a las condiciones que nos impone la pandemia y las condiciones en las que se tiene que exhibir ahora”, dijo el productor Álvaro Manzano.

“Sin Origen”

Thriller de ciencia ficción donde también podemos ver toques de acción y cine fantástico con vampiros. La película cuenta con el trabajo de los actores Daniel Martínez, Lisette Morelos, Paulina Gil, Horacio García Rojas, Arap Bethke, Matías del Castillo, Ramón Medína y José Luis Badalt y su director es Rigoberto Castañeda también director de la tan comentada KM 31: Kilómetro 31 – 75% y Kilómetro 31 2: Sin Retorno.

Castañeda busca entregar una cinta arriesgada y oscura sobre eventos sobrenaturales que toman lugar en los bajos fondos del crimen organizado, trazando su interpretación de la figura del vampiro.

La trama gira en torno a Pedro de Toro, un criminal de cuello blanco que gestiona las finanzas de un grupo de narcotraficantes. Cuando se vuelve el blanco de un atentado, decide huir con su familia y refugiarse en una fortaleza tecnológica lejos de la ciudad. Sin embargo, la noche en que se instalan reciben una visita inusual, una niña enfermiza llamada Lina y una orden secreta de asesinos que tienen la misión de ejecutarla. A medida que la noche transcurre, Pedro y su familia descubren que Lina es en verdad una vampira y se hallan en medio de una milenaria batalla. Tendrán recurrir a todo para sobrevivir y volver a ver la luz del día.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura