Cultura

La película “Avalancha, Desastre en la montaña” se estrena en cines el 31 de diciembre

Con la estrella internacional Jackie Chan, llega por fin a la pantalla grande luego de haberse estrenado en China en 2019 y relata uno de los momentos de mayor importancia del país asiático.

“Avalancha, desastre en la montaña” habla de cómo en los años 60 un grupo de exploradores chinos lograron lo imposible al escalar el Monte Everest. Sin embargo, como en el proceso perdieron toda prueba que los validara, nadie creyó que en serio lo lograran. Es por ello que el líder de esa misión, en la cinta interpretado por Chan, vuelve a reunir a su equipo y escalan una vez más la peligrosa montaña.

El reto es llegar a la cima del Everest. La misión la tienen los miembros del China Everest Climbing Commando y es el quinto intento, tras cuatro fallidos. El ascenso por el lado norte del Everest, el área más complicada, se relata en la película.

La trama está basada en hechos reales ocurridos en mayo de 1960. En la cinta dirigida por el cineasta Daniel Lee, cuatro alpinistas llegarán a la cumbre, sin embargo por no haber sido registrado en imágenes, porque se pierde la cámara, nuevamente deberán realizar la expedición en donde se encontrarán con un clima desafiante y decisiones duras de tomar.

En el elenco participan Wu Jing, Zhang Ziyi, Jing Boran, Yi Zhang, Hu Ge. La película cuenta con la actuación especial de Jackie Chan.

La crítica es favorable para el filme chino, que cuenta con un guion realizado por el director junto con Ai Lai.

“Sus vertiginosas escenas de acción avergonzarían a muchos blockbusters de Estados Unidos (…) La última de una sucesión de películas chinas disparatadamente patrióticas, pero aun así, disfrutables”, dijo Mike McCahill, de The Guardian.

“Una aventura adecuadamente espectacular (…) Escala a las esperadas alturas cinematográficas y patrióticas”, comentó Elizabeth Kerr, de The Hollywood Reporter.

“La mayor fuerza de la película reside en sus protagonistas”, aseguró Simon Abrams, de The Wrap.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura