ActualidadBoliviaSalud

La Paz suma dos nuevos casos de COVID-19

El país reporta en 24 horas cuatro nuevos casos, dos de ellos en el departamento de La Paz. En el municipio paceño se trata de un hombre de 56 años y en Copacabana se detectó a un italiano de 68. Los otros dos pacientes están en Santa Cruz. 

Según el ministro de Salud, Aníbal Cruz, de los cuatro casos, tres son locales y uno es importado. Los pacientes de Santa Cruz son una mujer de 55 años y un hombre de 54 años.

En La Paz, el hombre de 56 años está internado en la Caja Nacional de Salud (CNS), tuvo contacto con su sobrino que llegó de Alemania. En tanto, el italiano de 68 años, reportado en Copacabana llegó de Nueva York (Estados Unidos) vía Colombia.

El primer caso en la Sede de Gobierno fue el 19 de marzo con una mujer de 31 años de edad, que está en aislamiento en su domicilio. Ella llegó de Madrid, hizo escala en Colombia y luego arribó a La Paz.

El país suma 32 casos positivos: en Santa Cruz 18 pacientes; Oruro, ocho; Cochabamba, tres; y La Paz, tres. Cruz mencionó que Oruro vive un “silencio epidemiológico” porque hace siete días que no reporta nuevos pacientes positivos de COVID-19.

A partir de hoy se habilitó el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) en La Paz, para procesar las muestras, en Cochabamba también se instaló otro de referencia y, en Santa Cruz, se cuenta con el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenotrop). También hay otros tres laboratorios privados. “Se tiene 2.500 reactivos y en próximos días llegarán otros 7.000, con lo que se garantiza la confiabilidad de los resultados y la celeridad del procesamiento”, señaló Cruz.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad