Cultura

La Orquesta de Cuerdas de la UMSA celebra su primer año

La Orquesta de Cuerdas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) celebrará un año de existencia con un concierto, en el que mostrará un repertorio variado, inmerso tanto en la música nacional, como latinoamericana.

La presentación se realizará el jueves 17 de agosto, en el Auditorio del Museo de Etnografía y Folklore, a partir de las 19:30. El ingreso es libre.

Este concierto está denominado como “Del sur y otros paisajes”. La propuesta musical quiere recorrer, a través de sus melodías, los distintos paisajes que muestra cada país y a través del mismo contar con la música la melancolía y alegría de sus sonoridades.

En la orquesta, jóvenes universitarios que han incursionado en la guitarra y el charango demuestran su talento. Además, los músicos han sido parte de la grabación del disco doble del Coro Universitario que presenta temas clásicos del acervo nacional.

Ellos fueron parte fundamental del I Encuentro Nacional de Orquestas organizado por la División de Cultura y Artes y serán parte de los conciertos que se realizarán en homenaje al aniversario de la UMSA. Esta orquesta está bajo la dirección del reconocido músico Juan Carlos Cordero.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura