Deporte

Carlos Ribera es el nuevo presidente de la Liga

El Consejo Superior de la Liga, eligió en la tarde de este miércoles a Carlos Ribera, como el nuevo presidente de su ente matriz. La flamante cabeza de la Primera División proviene del Club Oriente Petrolero y fue escogido por ocho clubes en una reunión de emergencia tras la renuncia irrevocable de Marco Peredo en horas de la mañana.

En el Consejo participaron ocho clubes, no estuvieron The Strongest, Real Potosí, Nacional Potosí y Petrolero de Yacuiba. En horas de la tarde se determinó elegir al representante del club refinero como el encargado de manejar la Liga de Primera División del balompié nacional.

El Comité Ejectivo se completa con Wilson Martínez de San José como primer vicepresidente, Oscar Torrico de Wilstermann como segundo vicepresidente, Raúl Chávez de Universitario como tesorero y Roberto Paz de Blooming como nuevo Secretario General.

 

En horas de la mañana Peredo renunció al cargo cansado por el “carnaval” que persiste en el fútbol local y la resistencia hallada en algunos sectores a los cambios que buscaba introducir para superar la crisis.

“Hagan lo que quieran con el fútbol. Yo alzo mi pelota y me voy a jugar para otro lado, donde la gente quiera jugar limpio y tengo ya decidido qué voy a hacer de mi vida futbolística. Creo que ya no vale la pena estar en esto, esto es un carnaval”, sostuvo.

El detonante para la renuncia de Peredo fue la nueva suspensión del torneo Clausura debido al conflicto entre el gremio de futbolistas y siete clubes que tienen una deuda de casi un millón de dólares con un centenar de jugadores.

Peredo aseguró que asumió la presidencia de la liga y de la FBF “imbuido de una firme convicción de que el fútbol tenía que cambiar” y “sin ningún interés personal”.

Señaló que fue una “tarea dificilísima” aprobar los nuevos estatutos del fútbol boliviano, ya que se topó con “mucha oposición a que se cambien, a que se unifique el fútbol, a que se democratice, que se haga más transparente e incluyente”.

El dirigente asumió la conducción de la liga en junio de 2016, en medio de la crisis surgida como consecuencia del escándalo de sobornos en la FIFA que derivó en investigaciones en el país y el encarcelamiento de varios dirigentes bolivianos.

En enero pasado, Peredo fue nombrado presidente interino de la FBF tras la renuncia de Rolando López.

 

Foto: Prensa Liga de Primera División

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte