Cultura

La música de The Beatles reúne a cantantes de todo el país en un concierto virtual

Por Milen Saavedra

18 de las canciones más emblemáticas del cuarteto inglés serán interpretadas por nueve reconocidas cantantes bolivianas. El concierto denominado “The Beatles en voces femeninas” reúne a Susana Renjel, Giovanna Montaño, Fulvia Fossati, Mariela Jordán, Daniela Renjel, Flavia Pérez, Claudia Sánchez, Verónica Aguilera y Fernanda APC.

“La propuesta surge porque con Giovanna, cantante paceña que radica en Santa Cruz, siempre tenemos ideas de cosas que podemos hacer y salió esto. Decidimos hacer un concierto de los Beatles pero lo diferente sería que está interpretado por voces femeninas únicamente”, cuenta Susana, también cantante lírica paceña.

Las intérpretes optaron por aprovechar el entorno virtual para congregar a artistas de todo el país. Así, Fulvia es de Cochabamba; Daniela y Mariela son de La Paz; Flavuia, Verónica y Fernanda de Santa Cruz; y Claudia es de Sucre. Cada una interpretará dos temas.

“Esta es la maravilla de hacer conciertos online, dan la posibilidad de que personas que están en diferentes ciudades puedan reunirse. Esto en una modalidad presencial sería más complicado”, comenta Susana.

En cuanto al repertorio, se realizará un recorrido por las diferentes momentos y facetas del cuarteto británico. Se podrá escuchar, por ejemplo, “Yesterday”, “Hey Jude”, “Come together”, “Here comes the sun”, “All you need is love”, “I want to hold your hand”, “While my guitar gently weeps”, “Michelle”, “Let it be”,”Across the universe”, “Don’t let me down”, “Something” y “Twist and Shout”, entre otras. Cada artista se ocupó desde hacer los arreglos hasta la grabación del sonido con calidad y la producción audiovisual.

“No solamente preparamos el repertorio sino también nos ocupamos de elegir las locaciones. Mostramos lugares de nuestras ciudades, algunas partes tienen más formato de videoclip, otras están ambientados en locaciones cerradas que tienen motivos de los Beatles. Presentamos cada canción y damos un pequeño resumen de la historia del tema para que la gente pueda conocer”, detalla Susana.

La artista resalta que cada una interpreta la canción en su estilo, ya que ella, su hermana Daniela y Giovanna son del género lírico; mientras que Fulvia del jazz y bossa nova; y Mariela, Flavia, Claudia, Verónica y Fernanda son cantantes populares. “Queremos mostrar diferentes tipos de voces y colores”, afirma.

El concierto se estrenará el sábado 20 de febrero, a las 20:00 (hora Bolivia), por la plataforma Hexagone Live. Luego, se transmitirá el domingo 21, a las 15:00 -para llegar al público de otros países-, y a las 19:00. El costo del ingreso es de 35 bolivianos.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura