ActualidadBoliviaPolítica

La hermana del Ministro de Gobierno fue designada cónsul en Miami

La canciller Karen Longaric admitió en esta jornada que la hermana del ministro de Gobierno, Arturo Murillo fue designada cónsul en Miami, Estado Unidos. Aseguró que recibe “sugerencias e instrucciones” para conformar el cuerpo consular.

“Hemos recibido además su currículo, está capacitada para ejercer el cargo, esto no es nepotismo; creo que cuando una persona está capacitada para desempeñar un cargo, el tema de parentesco no debería ser óbice para concretar esa designación”, enfatizó la autoridad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, denuncio el caso como nepotismo, debido a que Jaqueline Murillo asumió como titular de este servicio consular luego de verificar su declaración jurada ante la Contraloría.

Ante la consulta de los periodistas, Longaric dijo que para conformar el cuerpo consular “recibo sugerencias e instrucciones”, pero no dio detalles de la designación.

La autoridad agregó que, en el caso del cuerpo diplomático en el exterior, “estamos tratando de seleccionar a los mejores funcionarios del Gobierno”.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad