Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

La feria «Oruro es mucho más» expondrá platos típicos, danzas y destinos turísticos
Cultura

La feria «Oruro es mucho más» expondrá platos típicos, danzas y destinos turísticos 

UNICOM – MCyT

La Gobernación del departamento de Oruro lanzó la feria Turística Cultural “Oruro es Mucho Más” con el objetivo de promocionar ofertas de gastronomía, artesanías, danzas típicas y paquetes turísticos previo al mejor Carnaval del Mundo.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara, explicó que la feria iniciará el 25 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo, recibiendo a la población de 09.00 a 18.30, en la plaza Manuel de Castro y Padilla, de la ciudad de Oruro.

“Proyectamos aprovechar la temporada del Carnaval de Oruro que concentra un importante flujo de visitantes nacionales y extranjeros en la región, para promocionar la diversidad cultural y turística de todo el departamento”, señaló.

El director general de Control a la Actividad Turística del Ministerio de Culturas y Turismo, Ronald Montero, destacó la riqueza cultural orureña asegurando que los turistas podrán acceder a una gran variedad de información turística y cultural.

“Con la feria se pretende llamar la atención del turista nacional y extranjero buscando hacer más extensiva su visita en el departamento de Oruro y de esa manera poder generar mayores ingresos”, señaló.

Estarán presentes operadoras y asociaciones de guías de turismo, municipios y emprendimientos turísticos de Oruro como Challapata, Machacamarca, Huari, SERNAP, Museo de Orinoca, Asociación de Gastrónomos de Bolivia y de Oruro.

Asimismo, se expondrán trabajos de artesanos Urus del lago Poopó y otros sectores, muestras del Museo Cardozo Velásquez, el Instituto Superior de Música María Luisa Luzio, Dúo Remembranzas, Jatariy Bolivia, Jatun Raymi, Sol Naciente, Benjamín Zurita, Daril Muñoz, Juan Lovera, Carlos Villegas, el Ballet Proyecto Matices, Ballet Pies de Fuego, entre otros.

Facebook Comments

Related posts