La Feria de las Culturas vuelve a El Prado el domingo 8

0
9

El domingo 8 de abril, la tradicional Feria de las Culturas regresará a El Prado paceño con una programación especial por el Día del Niño. Música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, juegos, interculturalidad y gastronomía serán parte de la oferta.

El Día del Charango —que se recuerda el 6 de abril— también se celebrará en la primera feria cultural del año, con la participación de exponentes de ese instrumento en tres escenarios de la feria. La jornada se inicia a las 10.00 y concluye a las 14.00.

Este año, la Feria Dominical de las Culturas se extenderá hasta noviembre, con 21 activaciones en El Prado y 6 en los macrodistritos.

El domingo 8, los más pequeños podrán entretenerse con demostraciones a cargo de Títeres Elwaky y actos de poesía con Hermanos Flores en el Escenario de la Niñez.

El Escenario de Tribus Urbanas presentará a los charanguistas: Juan José Rocha, Rodrigo Huanca Paco, Kelly Ampuero, Marielle Mendoza y Franz Calle de la Fundación Boliviana del Charango, quienes propondrán repertorios variados. En el mismo lugar, actuarán las agrupaciones: Mini Kiss, compuesta por niños de 5 a 9 años que hacen un tributo a la afamaba banda estadounidense de rock; y Onix, con una selección de canciones de rock alternativo en español e inglés.

El folklore estará presente en la jornada con Mystika. Mientras que Celestino Campos, René Alinas, Wálter Gómez, Dúo Compay Latino y el niño Fabricio Iriarte rendirán homenaje al Día del Charango, a través de sus interpretaciones, en el Escenario del Adulto Mayor. La programación se completará con la actuación de Mini Kiss, Onix y baile zumba.

La Compañía Integral de Danzas Especializadas Cidebol y la Compañía de Bailes Tradicionales Charito Carazas expondrán cuadros de folklore nacional en el Escenario de la Danza. El folklore internacional también será parte del programa con la Academia de Danza Malambo La Paz.

En el Espacio de Cine y Teatro se exhibirá el cortometraje francés “Amarillito”, la proyección está dirigida a público infantil. Así también, el Escenario Poesía y Lectura (carpa naranja) tendrá juegos recreativos infantiles y ajedrez.

Los conciertos de MAO, el sueño del Khan; Jimmy James y el Festival Grito Rock La Paz 2018 se promocionarán en el Espacio de Emprendedores Culturales. Asimismo, Critical Records ofrecerá discos y souvenirs de música.

El Espacio de Interacción Artística presentará a los ejecutantes del charango: Flor Isabel, Wilson Luna, Kenichi Kunawara, Abel Paz y el niño Brayan Mamani; además de Mariachi Los Reales.

La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos expondrá obras de pintura y escultura en el Espacio de Artes Plásticas. Se sumarán los trabajos en madera de Juan Carlos Mejía y demostraciones de pintura para niños.

Las instituciones invitadas para el domingo 8 de abril son: Secretaría Municipal de Desarrollo Social, Dirección de Transparencia, UMSA, Univalle, Red Ciudadana, Aplab Bolivia, K Relax, Hospital Juan XXIII, Hospital del Niño, Redu Xtreme, Comunidad Arduino (robótica), Instituto Técnico Excelencia, Guitar Collection, Laboratorio de Física de la Atmósfera, Odontomundo y Professional DJ Academy.

Fuente: SMC/GAMLP

 

 

 

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here