Close Menu
    What's Hot

    Mesa técnica analiza proyecto de ley para aliviar la carga tributaria y reactivar al sector gastronómico

    23 julio, 2026

    Boliviano fallece tras ser reclutado por el Ejército ruso; investigan una red de captación en Bolivia

    22 julio, 2026

    Cumbre Minera desata una guerra entre cooperativistas: Fencomin acusa al Gobierno y Fecmabol responde con estado de emergencia

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RC Noticias de Bolivia
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»La Feria de las Culturas vuelve a El Prado el domingo 8
    Cultura

    La Feria de las Culturas vuelve a El Prado el domingo 8

    RC BoliviaBy RC Bolivia6 abril, 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Copy Link

    El domingo 8 de abril, la tradicional Feria de las Culturas regresará a El Prado paceño con una programación especial por el Día del Niño. Música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, juegos, interculturalidad y gastronomía serán parte de la oferta.

    El Día del Charango —que se recuerda el 6 de abril— también se celebrará en la primera feria cultural del año, con la participación de exponentes de ese instrumento en tres escenarios de la feria. La jornada se inicia a las 10.00 y concluye a las 14.00.

    Este año, la Feria Dominical de las Culturas se extenderá hasta noviembre, con 21 activaciones en El Prado y 6 en los macrodistritos.

    El domingo 8, los más pequeños podrán entretenerse con demostraciones a cargo de Títeres Elwaky y actos de poesía con Hermanos Flores en el Escenario de la Niñez.

    El Escenario de Tribus Urbanas presentará a los charanguistas: Juan José Rocha, Rodrigo Huanca Paco, Kelly Ampuero, Marielle Mendoza y Franz Calle de la Fundación Boliviana del Charango, quienes propondrán repertorios variados. En el mismo lugar, actuarán las agrupaciones: Mini Kiss, compuesta por niños de 5 a 9 años que hacen un tributo a la afamaba banda estadounidense de rock; y Onix, con una selección de canciones de rock alternativo en español e inglés.

    El folklore estará presente en la jornada con Mystika. Mientras que Celestino Campos, René Alinas, Wálter Gómez, Dúo Compay Latino y el niño Fabricio Iriarte rendirán homenaje al Día del Charango, a través de sus interpretaciones, en el Escenario del Adulto Mayor. La programación se completará con la actuación de Mini Kiss, Onix y baile zumba.

    La Compañía Integral de Danzas Especializadas Cidebol y la Compañía de Bailes Tradicionales Charito Carazas expondrán cuadros de folklore nacional en el Escenario de la Danza. El folklore internacional también será parte del programa con la Academia de Danza Malambo La Paz.

    En el Espacio de Cine y Teatro se exhibirá el cortometraje francés “Amarillito”, la proyección está dirigida a público infantil. Así también, el Escenario Poesía y Lectura (carpa naranja) tendrá juegos recreativos infantiles y ajedrez.

    Los conciertos de MAO, el sueño del Khan; Jimmy James y el Festival Grito Rock La Paz 2018 se promocionarán en el Espacio de Emprendedores Culturales. Asimismo, Critical Records ofrecerá discos y souvenirs de música.

    El Espacio de Interacción Artística presentará a los ejecutantes del charango: Flor Isabel, Wilson Luna, Kenichi Kunawara, Abel Paz y el niño Brayan Mamani; además de Mariachi Los Reales.

    La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos expondrá obras de pintura y escultura en el Espacio de Artes Plásticas. Se sumarán los trabajos en madera de Juan Carlos Mejía y demostraciones de pintura para niños.

    Las instituciones invitadas para el domingo 8 de abril son: Secretaría Municipal de Desarrollo Social, Dirección de Transparencia, UMSA, Univalle, Red Ciudadana, Aplab Bolivia, K Relax, Hospital Juan XXIII, Hospital del Niño, Redu Xtreme, Comunidad Arduino (robótica), Instituto Técnico Excelencia, Guitar Collection, Laboratorio de Física de la Atmósfera, Odontomundo y Professional DJ Academy.

    Fuente: SMC/GAMLP

     

     

     

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleBolívar triunfa por la mínima sobre Atlético Nacional
    Next Article Bolívar golea y se adueña del Clásico Paceño 209
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Una nueva entrega de Casa Sole: Soledad presenta “Me muero lejos de ti” junto a Valen Vargas

    18 julio, 2026

    El compositor boliviano Daniel Alvarez Veizaga gana el prestigioso ‘Premio Sur de Música Nueva’ en México con su sonata «Periférica»

    16 julio, 2026

    De Bolivia para Europa: El pianista Daniel Álvarez Veizaga llevará la música nacional al prestigioso Porto Pianofest y a una gira internacional

    14 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Latest Posts

    Mesa técnica analiza proyecto de ley para aliviar la carga tributaria y reactivar al sector gastronómico

    23 julio, 2026

    Boliviano fallece tras ser reclutado por el Ejército ruso; investigan una red de captación en Bolivia

    22 julio, 2026

    Cumbre Minera desata una guerra entre cooperativistas: Fencomin acusa al Gobierno y Fecmabol responde con estado de emergencia

    22 julio, 2026

    Preocupación por la contaminación minera en Bolivia

    21 julio, 2026
    Trending Posts
    Business & Economy

    Maersk CEO Vincent Clerc Speaks to ‘Massive Impact’ of the Red Sea Situation

    20 enero, 2021
    Biotech

    These Knee Braces Help With Arthritis Pain, Swelling, and Post-Surgery Recovery

    15 enero, 2021
    Lifestyle

    How to Keep Your Pets Safe During the Solar Eclipse 2024

    15 enero, 2021

    Subscribe to News

    Get the latest sports news from NewsSite about world, sports and politics.

    LAs Noticias RC

    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Company

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Services

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.