Bolívar golea y se adueña del Clásico Paceño 209

0
11

Bolívar venció a The Strongest por 3-0 este domingo, en el estadio Hernando Siles. La Academia goleó con autoridad y se consagró como el dueño del Clásico 209 en la historia de la Liga.

Marteli (en contra), Ferreira y Callejón anotaron para la victoria de Bolívar. El elenco de Vinícius Eutrópio se clasificó con este resultado a la siguiente fase del torneo Apertura.

EL PARTIDO
En el primer tiempo ambos equipos se limitaron a mostrar su mejor fútbol. La parte ofensiva fue escasa, ya que el estudio al rival primó en mayor parte del inicio del lance.
Por el lado de Bolívar, Riquelme fue solitario, apenas pudo recibir tres centros de sus compañeros, en mayor parte, Callejón fue en encargado de sacar pelotazos, pero fue impreciso en muchas ocasiones.
Arce y Saavedra hicieron una asociación en ofensiva, ambos futbolistas se situaron en el sector derecho, el único camino de los locales por efectos de recaudación.
Mientras, The Strongest se animó poco, per fue penetrante en algunos momentos con la labor de Jhasmani Campos, de los pocos movedizo con Escobar.
Así, el primer tiempo finalizó con un Clásico pobre futbolisticamente.
La segunda parte fue diferente. Tanto Bolívar como The Strongest se acercaron a los arcos contrarios, el elenco que tuvo más chances fue la Academia, que con las arremetidas de Arce y Saavedra llegó con convicción.
Hasta que a los 52′, Arce encontró la pelota, decidió rematar con potencia y la pelota pegó en la pierna de Marteli que anotó en contra, 1-0.
El gol no fue suficiente para Bolívar que se animó para el segundo tanto, Saavedra fue el más movedizo, ya que Arce tuvo que salir por lesión; Lizio ingresó en su lugar.
El segundo gol llegó por una jugada en contragolpe de Riquelme, pasó a Ferreira que se colocó y convirtió, 2-0 a los 33′ del segundo tiempo.
El uruguayo marcó su gol 21 en Clásicos y se convirtió en el máximo artillero en los derbis paceños por delante de Pablo Escobar.
El tercer tanto llegó por Callejón, Saavedra pasó al español que convirtió con mucho atino a los 83′ del partido, 3-0 y la goleada de Bolívar en el cumpleaños 110 del club The Strongest.

 

Fotos: Club Bolívar y Erwin Quispe

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here