Estudiantes de la Escuela Taller La Paz en 2018. PH: SMC/GAMLP
Cultura

La Escuela Taller y el Cefomart convocan a inscripciones para cursos de la gestión 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, convoca a las personas interesadas a inscribirse a los cursos de formación impartidos por la Escuela Taller de Restauración La Paz y el Centro de Formación Municipal para las Artes La Paz.

En esta gestión, en la Escuela Taller de Restauración La Paz, orientada a la conservación del patrimonio cultural, se darán talleres de Construcción civil para la restauración, Forja y carpintería metálica, Carpintería en madera, y Talla y policromía en los niveles: técnico básico, auxiliar y medio. Los títulos de la escuela son avalados por el Ministerio de Educación.

Los postulantes, hombres y mujeres, deben tener entre 18 y 30 años, y podrán inscribirse hasta el 15 de febrero en la Escuela Taller, ubicada en la calle Colón N. 379, entre Potosí y Mercado, teléfono: 2640149. Los requisitos son: haber concluido el ciclo primario, presentar fotocopia de cédula de identidad o certificado de nacimiento y el croquis de vivienda.

Las clases comenzaran el lunes 18 de febrero y se desarrollarán de lunes a viernes, de 08.30 a 16.30, en horario continuo. La formación es 20% teórica y 80% práctica y cada ciclo dura dos años. Asimismo, la escuela cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Además de la formación gratuita, el municipio otorgará becas mensuales por asistencia de Bs 770 y 880 durante el tiempo de estudio a los postulantes seleccionados. Otra de las ventajas que ofrece la escuela es que, al finalizar la capacitación, se gestionan posibilidades de inserción laboral en empresas locales o asesoramiento técnico para emprender su propia empresa.

Por otro lado, el Centro de Formación Municipal para las Artes La Paz (Cefomart) abrirá inscripciones el 18 de febrero en sus programas de sensibilización y formación artística (niveles I, II y medio) y de fortalecimiento al sector productivo de las artes La Paz que incluye laboratorios, incubadora de proyectos, talleres, jornadas culturales y cursos especializados.

Esta gestión, se habilitará cursos de especialidades en artes escénicas como danza clásica, danza folclórica, danza contemporánea, teatro y música. También en áreas especializadas como gestión y producción cultural, pedagogía del arte y crítica del arte contemporáneo. Además de áreas transversales como escritura creativa, recuperación de la tradición oral, origami e historieta comic.

Las clases comenzarán a partir de la segunda semana de marzo, de acuerdo al cronograma de talleres, y se desarrollarán en los distritos del municipio de La Paz.

La inscripción es gratuita y los requisitos son tener 8 años cumplidos, llenar el formulario de inscripción y el compromiso, presentar una fotocopia del carnet de identidad y dos fotografías de 3x3cm. Los documentos se deben presentar en el cuarto piso de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz y calle Potosí. Teléfono 2650423).

Para más información sobre las inscripciones, se puede visitar la página de Facebook: La Paz Culturas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura