Debate en Radio Compañera
Política

“La democracia debe mejorar en lo institucional”

Recordando los 34 años del retorno a la democracia en Bolivia, se llevó a cabo un debate en el programa “Nunca es Tarde”, emitido por Radio Compañera, entre el sociólogo, Ricardo Paz y el concejal del MAS, Jorge Silva, quienes intercambiaron opiniones respecto al periodo democrático actual.

“Democracia es una forma de vida. Una forma de ver el mundo. Los principales hitos han sido los momentos en los que la democracia estuvo en riesgo”, indicó Ricardo Paz. Por su parte, el concejal del MAS señaló que “la democracia reside en el pueblo y que se la percibe como tal a partir del 2006”.

El debate se tornó álgido cuando Silva realizó una diferencia entre el periodo democrático anterior y el de los últimos 10 años. “Una cosa ha sido la democracia liberal y otra la democracia socialista que estamos viviendo. Estamos en un tiempo de romper barreras y estigmas. Estamos cambiando en el concepto de la participación del hombre en las tomas de decisiones del estado”, indicó. Paz se mostró contrario a este argumento señalando que no se pueden diferenciar periodos democráticos, pero si se los puede calificar.

El debate finalizó al momento de indicar cuál era el aspecto en el que se debería mejorar la democracia. Ambos expositores indicaron que “el ámbito institucional es una tarea pendiente, pero que eso no significa que funcionó en el pasado. Sin embargo, se tiene el tiempo y el proyecto, para hacer esta institucionalidad acorde a la participación social”.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política