ActualidadCultura

La convocatoria “Ideas Creativas” recibió cerca de 1000 propuestas

La convocatoria “Ideas creativas – La pandemia y la experiencia de la cuarentena del año 2020” de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), recibió 979 propuestas en total, pertenecientes a artistas nacionales que mediante sus obras invitan a reflexionar sobre la experiencia de la cuarentena, la pandemia de Covid-19 y el futuro después de ella.

Los proyectos creativos se dividen en cinco categorías: expresiones de la palabra, visuales, sonoras, audiovisuales y corporales. La respuesta por categoría se muestra en el siguiente cuadro:

La Fundación remitirá las propuestas, recibidas por medio de un formulario digital de postulación, a cinco comités seleccionadores, integrados por artistas y autores reconocidos a nivel nacional en cada una de las cinco categorías.

Los Comités realizarán la selección de 10 propuestas por área hasta mediados de junio, las cuales serán beneficiadas con una remuneración de Bs. 3.200,00 cada una mediante un proceso de contratación. Asimismo, se realizará una exposición virtual por medio de las redes sociales y página web de la Fundación, que promocionará las propuestas seleccionadas al igual que a sus autores.

Recordemos que el pasado 22 de abril, la Fundación Cultural de Banco Central de Bolivia (FCBCB) anunció la convocatoria cuya finalidad se centra en convocar, recopilar y difundir iniciativas creativas e innovadoras de todos los artistas nacionales interesados en reflexionar y crear ideas respecto a experiencias en Bolivia respecto a la cuarentena, y a su vez promover al sector artístico durante la presente crisis sanitaria. Se recibieron propuestas hasta la medianoche del lunes 25 de mayo.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad