La Casa del Poeta se reabre como centro cultural literario

0
79

Luego de seis años de inactividad, la Casa del Poeta — espacio que por décadas cobijó entre sus muros a importantes figuras de la literatura nacional— volverá a abrir sus puertas, esta vez como centro cultural y literario dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de la Secretaría Municipal de Culturas.

En ocasión de la celebración del Día Mundial de la Poesía y por medio de la “Ley Municipal de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes”, la Casa del Poeta pasará a asumir un nuevo concepto, dedicado a difundir y promover la literatura boliviana y universal a través de cursos, talleres formativos, festivales, conferencias, conversatorios y otras actividades que conforman el programa municipal “Literatura viva”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La reapertura se realizará el miércoles 21 de marzo, a las 10.00, en el espacio ubicado en la calle Claudio Sanjinez, No. 1602, casi esquina Francisco de Miranda (Miraflores, cerca al Hospital del Tórax).

Entre algunas de las actividades programadas para la jornada, se incluye “la visita a las instalaciones del centro, la exposición de ediciones de poesía y literatura, y una tertulia poética, con las que se buscan involucrar a poetas y escritores en la nueva dinámica de la Casa del Poeta”, resaltó la autoridad edil.

El acto contará con la participación del Alcalde paceño, Luis Revilla; el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti; y el director de la carrera de literatura de la UMSA, Omar Rocha; además de Rosángela Conitzer, quien se referirá a la donación de la biblioteca de Yolanda Bedregal. También estará presente el gerente de Editorial 3600, Marcel Ramírez, quien hará la entrega de la edición de las obras premiadas en el Concurso Municipal de Literatura “Franz Tamayo” 2017 en poesía y cuento.

A partir de su reapertura, el centro cultural desarrollará una serie de actividades relacionadas a la literatura y su vínculo con otras artes, reflejada en ciclos cinematográficos y las veladas del AveSol. Junto a esto, se ofrecerá el uso de distintos espacios acondicionados para la lectura, salas dedicadas a la formación literaria y un archivo audiovisual de escritores y artistas bolivianos.

Entre los privilegios con que contará el establecimiento, está una biblioteca de libre acceso especializada en poesía y literatura, conformada en parte por libros provenientes de la biblioteca personal de Yolanda Bedregal. Además, en el centro estará la Librería Municipal “Franz Tamayo”, consagrada a la difusión de textos producidos por el GAMLP y que apoyará la producción artística e intelectual del municipio.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here