Enfrentamientos cocaleros y la Policía deja 40 detenidos

0
2

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, informó el martes por la tarde que 40 cocaleros de La Paz se encuentran detenidos después de los disturbios de la mañana en la zona de Villa Fátima, cuando intentaron tomar el Mercado de la Coca.

“Los cocaleros han generado violencia y destrozos. A consecuencia de estos hechos se han detenido a 40 personas que estaban presentes en estas protestas, además se le encontró en posesión de cachorros de dinamita, bombas molotov y piedras”, indicó el jefe policial.

Rivera indicó que a consecuencia de los enfrentamientos con los cocaleros 15 policías se encuentran heridos en diferentes grados.

También indico que por lo menos 11 motocicletas tres camionetas de los grupos antimotines fueron dañadas en los enfrentamientos de la mañana del martes, por lo que se acusara a los detenidos de daño a bienes del Estado.

Vigilia

A partir de las 17.00 un grupo de mujeres cocaleras se declaró en vigilia permanente en la esquina del edificio del Mercado de la Coca, la avenida América de la zona de Villa Fátima.

Las mujeres llegaron hasta el lugar portando banderas y pañuelos blancos y exigen el fin de la violencia policial y que los dirigentes afines al Gobierno abandonen la infraestructura y reconozcan las resoluciones de ampliado cocalero de la pasada semana, la cual determinó ratificar a Franklin Gutiérrez como presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

/Fides/

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here