Cultura

La Casa del Poeta recibe a Luis Mérida en una velada

El miércoles 24 de octubre, a las 19.00, el cineasta y poeta Luis Mérida Coimbra realizará una lectura de poemas en el Salón Yolanda Bedregal, de la Casa del Poeta. El escritor Álvaro Díez Astete realizará una valoración del trabajo literario del autor y la velada será complementada por el cantautor Israel Badani. El ingreso es libre.

Mérida Coimbra (Cochabamba, 1951) se ha destacado por su producción audiovisual hace 40 años. Fundador del Centro de Comunicación Juan Wallparrimachi, obtuvo reconocimiento internacional por la producción cubano-boliviana “Che Vive”, el video más reproducido en Bolivia en la década del 80. Su ficción “Trilogía” obtuvo el premio Mazorca de Plata el año 1995 y fue parte del muestrario Latinoamericano itinerante en el IV Encuentro Latinoamericano “COSCO 92” realizado en el Perú.

Por su documental “Mujeres Cocaleras marchando por la vida” recibió en 1993, la Mazorca de Plata y el premio de la OCCIC al Mejor Reportaje realizado en Bolivia. Su docuficción “Fragmentos de la Selva” fue seleccionada y galardonada entre las 20 mejores por el premio internacional Anaconda 2005, patrocinada por el PRAIA. CAF. FIDA en los países amazónicos.

Es escritor, guionista y poeta. Su obra “De Huellas de oficios” fue seleccionada finalista por el premio Casa de las Américas en 1985. El año 2015 presentó con la editorial 3600, en las ferias del libro de La Paz y Cochabamba, su poemario “Hojarasca de la mía Vid” (2016), además, escribe en varios periódicos de Bolivia y América.

La actividad denominada “Hojarasca de la mía vid” se desarrollará en el espacio ubicado en la calle Claudio Sanjinés, 1602, esquina Francisco de Miranda, Miraflores.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura