Cultura

La Casa del Poeta realizó 160 actividades en dos años

(SMC/GAMLP). En dos años (tras su reinauguración en 2018), el espacio municipal Casa del Poeta alcanzó las 80 veladas literarias. La última de 2019 se realizó a finales de noviembre. Además, en el lugar de encuentro artístico se realizaron otras 80 actividades, entre conferencias, talleres, proyecciones audiovisuales, festivales y homenajes.

Las veladas literarias del AveSol son una de nuestras actividades centrales. En éstas se compartieron presentaciones de poesía, novelas y otros textos de diferentes géneros. Tuvimos grandes invitados, personalidades destacadas. Estas veladas tuvieron el complemento musical de destacados cantautores y trovadores, y los autores pudieron entablar un diálogo con los asistentes”, comentó el coordinador de la Casa del Poeta, Fernando Lozada.

Las veladas del AveSol se reanudarán a partir de febrero de 2020. Este año participaron Manuel Vargas, Adolfo Cárdenas, Camila Urioste, Monica Velásquez, Verónica Delgadillo, Sulma Montero, Marcos Loayza, Anuar Elías, Jorge Campero, Óscar García, Juan Carlos Orihuela y Jean Claude Eiffel, entre otros.

Además, en ese periodo, se hicieron seis festivales internacionales: el Encuentro de Poetas del Sur, el Corredores del Sur, el Festival de Poesía “Sudaka”, Festival “Sudaka” de Diversidad Sexual, el Festival de Microficción, el IV Festival Internacional de Poesía de Bolivia.

También se realizaron más de 46 conferencias y proyecciones audiovisuales (sobre literatura, arqueología, historia, arquitectura, música y otros), 21 homenajes a bolivianos destacados y siete talleres de escritura (con la Carrera de Literatura de la UMSA, el Centro de Formación Artística Municipal y la Fundación Pablo Neruda).

La Casa del Poeta se abrió el 21 de marzo de 2018, en conmemoración del Día Mundial de la Poesía, determinado por la Unesco. El espacio atesora una significativa historia, puesto que entre 1951 y 2012 habitaron el espacio los poetas Abel Alarcón, Antonio Ávila, Hilda Mundy, Jaime Sáenz, Beatriz Schulze y Elsa Dorado.

El lugar de encuentro cuenta con la Biblioteca Franz Tamayo —donde se tiene a disposición cerca de 2.700 títulos—, salas de reuniones, un patio de lectura, una sala audiovisual y otros espacios para los visitantes. Está ubicado en la calle Claudio Sanjinés, 1602, esquina Francisco de Miranda (Miraflores).

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura