Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Bolivia suma su segunda victoria en la Copa América de futsal
Actualidad

Bolivia suma su segunda victoria en la Copa América de futsal 

La selección boliviana de fútbol de salón femenino, obtuvo este domingo su segunda victoria en la Copa América, que se desarrolla en Asunción, Paraguay. El combinado nacional derrotó a Venezuela por 1-0.

Nuevamente fue una victoria de categoría de la Verde que dirige el profesor Ángel Reyes. Las bolivianas fueron ordenadas en todo el lance y consiguieron vencer a su par de Venezuela gracias al único gol que marcó la talentosa María Cristina Gálvez.

Con este tanto, la “Peque” o “Coquito”, como la llaman de cariño, suma dos tantos en el torneo a sus 19 años de edad.

Gálvez con la pelota en el primer partido contra Perú (4-2).

Este triunfo coloca a Bolivia como uno de los candidatos a pasar a la semifinal del torneo continental de manera histórica. Suma 6 puntos en la tabla y este lunes se medirán contra la representación de Colombia, a las 17:00 (Hora Boliviana), cuya victoria asegurará su pase a la siguiente fase.

La Verde cerrará la fase de grupos el martes contra la selección de Paraguay, otro de los candidatos a conseguir el título, por ser anfitrión.

La selección boliviana está conformada por Daniela Salgueiro, Ana Huanca, Dayana Jiménez, Janeth Morón, Patricia Yesabel, Ximena Palma, Lurdes Ricaldi, Mónica Ballón, María Salazar, Ivonne Nina, además de las goleadoras Karla Ticona y Ana María Cristina Gálvez.

 

Foto: Ángel Reyes (Asunción)

Texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

Related posts