Ciudad

La Casa de la Mascota cobrará por antibióticos utilizados, en animales, desde el 12 de septiembre

La jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales de la ciudad de La Paz (UAIA), Glenda Ayala, manifestó hoy en el programa “De Nueve a Doce” que se emite por Radio Compañera, que Casa de la Mascota,“brinda ayuda a cualquier animal que este lastimado”.

Una persona denunció hoy en el  programa, que, el centro de salud animal, no atendió debidamente a un can que sufría un daño en uno de sus ojos; porque era un perro callejero.

“La Casa de la Mascota está acá para dar bienestar animal en cuanto se refiere a salud. En este caso, el animalito parece que tenía una lesión en el ojo y efectivamente el personal salió e intentó agarrarlo pero el animal era agresivo y se escapó”, argumentó Ayala, ante el reclamo del ciudadano.

Asimismo, manifestó que desde el próximo lunes 12 de septiembre, dicho centro, cobrará por los antibióticos que se otorgue al animal, pero que la consulta será gratuita. “Tenemos la capacidad de atender 30 animales en la mañana y 30 en el noche. Es de acuerdo a lo que requiera el animal”, indicó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales.

Cuando una persona recoja un animal maltratado en la calle, tiene que “hacerse responsable del animal. Si esa persona se hace responsable se le ayudará. “A veces necesitamos generar recursos para seguir atendiendo animales”, finalizó la autoridad edil.

El pasado 3 de septiembre, El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, inauguró la Casa de la Mascota, un centro de salud y de estética para gatos y perros. Además, pretende  fomentar la adopción de animales abandonados. El centro médico se encuentra en ubicado en la avenida Regimiento Castrillo de Bajo San Antonio.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad