Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

La canciller Longaric asegura que Juan Ramón Quintana está en la embajada de México
Actualidad

La canciller Longaric asegura que Juan Ramón Quintana está en la embajada de México 

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se encontraría en la residencia de la embajada de México en La Paz con asilo diplomático, informó la canciller Karen Longaric. El Gobierno hará conocer a la diplomacia mexicana sobre el mandamiento de aprehensión fiscal que hay contra la exautoridad.

Longaric informó que son cerca de 20 personas allegadas al gobierno de Evo Morales las que tienen asilo diplomático en ambientes de México, cuatro de ellos tienen mandamientos de aprehensión.

“El señor Juan Ramón Quintana tiene orden de detención, está en la embajada de México ha salido un mandamiento de apremio, entonces yo tengo que tomar nota de estos requerimientos que hace la fiscalía para trasmitir todo esto a la embajada”, enfatizó la Canciller boliviana, en entrevista en Fides Tv.

Longaric explicó que conforme a las normas internacionales de asilo, la legación diplomática mexicana deberá actuar para evitar la salida de Quintana del país, debido a que debe comparecer ante la justicia.

En la pasada jornada se conoció el mandamiento de aprehensión para el exministro que es investigado por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir y financiamiento al terrorismo.

La denuncia fue planteada por el ministro de Gobierno Arturo Murillo, que además sindica al expresidente Evo Morales por los mismo delitos.

El Gobierno transitorio observa la acción ilícita de Quintana cuando en una entrevista con un medio ruso dijo que Bolivia sería una Vietnam de guerrillas, si se consolidaba la salida de Evo Morales de la presidencia.

La Cancillería atendió las solicitudes de salvoconductos hacia México y Nicaragua, a este último país arribó el exviceministro de Defensa Social y sustancia Controladas, Felipe Cáceres. Longaric aclaró que la hija de Evo Morales, Evaliz, está en Argentina pero no en calidad de asilada.

Facebook Comments

Related posts