ActualidadBoliviaEconomía

Gobierno revela que las reservas de gas llegan a 8,95 TCF, un volumen menor a lo que decía Evo Morales

Las reservas de gas probadas en Bolivia son 8,95 TCF (Trillones de pies cúbicos, por sus siglas en ingles) y no los 10,7 TCF que decía el expresidente Evo Morales en su gobierno, con un estudio que hizo con Sproule.

La nueva administración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó un estudio de verificación de las reservas probadas, probables y posibles. El titular de la empresa estatal, José Luis Rivero explicó que las reservas probadas son de 8,95 TCF, con el desglose de 5,68 TCF desarrolladas y 3,27 no desarrolladas.

En tanto, las reservas probables y posibles suman 12,26 TCF. La autoridad aseguró que estos datos deberán ser corroborados con nuevo estudio que se encargará a otra empresa.

En agosto de 2018 el gobierno de Evo Morales informó que las reservas de gas probadas llegan a 10,7 TCF, se sustentó en un estudio que hizo la empresa Sproule.

El ministro de Hidrocarburo Víctor Zamora explicó que si bien hay una disminución de reservas, la cantidad será necesaria para cubrir la exportación a Argentina, Brasil y para el mercado interno.

La autoridad dijo que se trabajará en identificar las causas de la caída de reservas y el tercer trabajo que encomendó al presidente de YPFB es en la restitución de las reservas gasíferas.

Zamora aseguró que en con el anterior gobierno hubo mucha desinformación, por lo que garantiza con el actual, mayor apertura de información desde YPFB.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad