Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

La Alcaldía de La Paz esboza la opción de ampliar la restricción vehicular
Actualidad

La Alcaldía de La Paz esboza la opción de ampliar la restricción vehicular 

La Paz/RC Noticias. – La Alcaldía de La Paz analiza al menos tres opciones a aplicar para regular el incremento del tráfico vehicular en el centro de la urbe.

La ampliación de dígitos para la restricción vehicular, el cambio de rutas del transporte público y peatonalizar algunas vías son las opciones que surgen para la Municipalidad paceña, informó ayer el Alcalde Luis Revilla.

«Estamos analizando la posibilidad de ampliar la restricción vehicular porque efectivamentete con el incremento del parque vehicular que en los últimos cinco años se ha triplicado las sitúación se ha hecho muy caótica en la ciudad y ya la restricción vehicular de dos dígitos se ha hecho prácticamente inútil«, afirmó el munícipe.

La restricción vehicular con dos dígitos está vigente desde 2002. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el parque automotor en La Paz hasta 2018 llegó a 449.945 coches.

Este trabajo de diagnóstico y solución al tráfico vehicular está encomendado a la Secretaría Municipal de Movilidad, agregó Revilla.

Facebook Comments

Related posts