Actualidad

El Gobierno instituyó la entrega de un reconocimiento a mujeres destacadas del país

La Paz/RC Noticias.- El “Reconocimiento Plurinacional a la Mujer Boliviana” fue creado por el Gobierno para ser entregado en octubre de cada año a mujeres destacadas en distintos ámbitos en el país.

Este tipo de agradecimiento meritorio esta instituido por el Decreto Supremo 4057 del 9 de octubre de 2019.

“Se instituye el ‘Reconocimiento Plurinacional a la Mujer Boliviana’, a favor de las mujeres que aportan activamente en la construcción de la historia, desarrollo humano y democracia boliviana revolucionaria en los distintos ámbitos, de acuerdo a reglamento”, reseña el primer numeral del artículo 1 del referido decreto.

En el siguiente acápite se menciona que este reconocimiento será otorgado en octubre de cada gestión por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

En esta jornada se conmemoró el Día de la Mujer Boliviana. El reglamento de esta normativa deberá ser elaborado hasta el 24 de octubre para dar curso a la entrega del agradecimiento de esta gestión.

El Ministerio de Justicia y el Servicio Plurinacional de la Mujer están encargados del diseño de este ordenamiento complementario.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad