Alcalde espera que el médico Fernández acceda a su libertad ahora que trabajará en el hospital municipal de Cotahuma

0
99

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, confirmó este jueves que la Alcaldía contratará al médico Jhiery Fernández para que trabaje en el hospital municipal Cotahuma desde este mes.

“A solicitud del señor Alcalde Luis Revilla, que brindó todo su apoyo a este profesional y con el objetivo de brindarle una nueva oportunidad, será contratado. Hemos encontrado un espacio dentro nuestro hospital Cotahuma”, aseguró la autoridad.

Esta contratación fue realizada por instrucción del Alcalde, quien decidió brindar a este profesional una nueva oportunidad luego de recibir una carta de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, en la que le solicita brindar apoyo.

“(…) Es importante lograr que el Dr. Fernández pueda conseguir una fuente de trabajo para que pueda superar los momentos injustos que atravesó con una sentencia de 20 años, es por esta razón que acudimos a su autoridad para solicitarle una reunión y poder encontrar en algunos de sus centros de salud de primer y segundo nivel un trabajo para el mencionado doctor”, se lee en la carta que envió Carvajal al Alcalde.

El Alcalde confirmó que el contrato de Fernández ya está firmado y que esta oportunidad de trabajo se le brinda luego de que la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, envió una solicitud a la Comuna.

“Hemos recibido una solicitud de Amparo Carvajal, que es la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, para que el doctor Fernández pueda trabajar en uno de nuestros hospitales municipales que tenemos y en los que prestamos servicios de salud en el municipio. Así que hemos hecho una evaluación con la Asamblea de Derechos Humanos y con el propio doctor Fernández”, remarcó Revilla.

El Alcalde Luis Revilla espera que el trabajo que la Comuna le dio al médico Jhiery Fernández en el hospital municipal de Cotahuma permita al galeno acceder a su libertad.

“Él se va a incorporar a trabajar de tal manera que eso le permita, además, acceder a su libertad, porque hoy día tiene todavía detención domiciliaria, justamente por la falta de un empleo. Con este contrato, con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en el hospital de Cotahuma, va a estar encargado de los temas administrativos de seguros, va a estar en relación, por supuesto, con su propio trabajo, con su profesión”, dijo Revilla.

La autoridad municipal se refirió a este tema durante el lanzamiento internacional de la marca “La Paz, Ciudad del Cielo”, la noche de este jueves en el Multicine.

El médico Fernández estuvo recluido en el penal de San Pedro durante casi cuatro años acusado, sin pruebas, de la violación del bebé Alexander. Su caso desenmascaró una serie de irregularidades en el sistema judicial.

“Va a poder tener un empleo que le permita acceder a la libertad después de estos años tan penosos y tan tristes que ha pasado, producto de una sentencia tan injusta como la que él ha recibido sin haber sido culpable, sin haber sido responsable, tal como se ha expresado en los medios de comunicación en las últimas semanas”, afirmó la autoridad edil.

El caso

El médico Jhiery Fernández estuvo recluido en el penal de San Pedro durante casi cuatro años acusado, sin pruebas, de la violación del bebé Alexander. Su caso desenmascaró una serie de irregularidades en el sistema judicial.

El lunes 17 de septiembre se conoció un audio donde se oye la voz de la ahora exjueza Petrona Patricia Pacajes quien indica que el médico era inocente. Además, se revelan deficiencias en la investigación, presiones contra la justicia y otros detalles del caso. Tras esta revelación, Fernández logró arresto domiciliario el 3 de octubre de este 2018.

Facebook Comentarios