Con un documental, la Alcaldía lanza a nivel internacional la marca “La Paz, Ciudad del Cielo”

0
279

El Alcalde Luis Revilla participó la noche del jueves en el lanzamiento internacional de la marca “La Paz, Ciudad de Cielo”, a través de la proyección de un documental realizado por Discovery Channel y que será difundido en 19 países a partir del 18 de noviembre.

La proyección se realizó en una de las salas del Multicine y contó con la asistencia de otras autoridades municipales; el vicepresidente de Ventas Publicitarias de Discovery región Cono Sur, Nicolás McCormack y representantes de entidades empresariales, entre otras personas.

“Es un día muy importante para la ciudad, porque hoy en La Paz estamos, efectivamente, presentando este documental la Paz Ciudad del Cielo, que se va a difundir a través de canales internacionales de Discovery Channel y TLC (Travel&Living Channel) desde el 18 de noviembre hasta el mes de diciembre. Es un documental hermoso que muestra las maravillas que tiene la ciudad, el paisaje, la cultura, la gastronomía”, explicó la autoridad municipal durante la presentación.

El documental fue realizado por la cadena televisiva Discovery Channel y el estreno internacional será a las 19.30 de este domingo 18. Será difundido por canales internacionales Discovery Channel y Travel&Living Channel que lo emitirán periódicamente hasta parte de diciembre.

El Alcalde Revilla remarcó que millones de personas en 19 países del mundo podrán ver este documental a través de estas cadenas televisivas. Agregó que este trabajo es también una oportunidad para promocionar la urbe paceña.

“Con toda seguridad este es un momento de promoción muy importante para la ciudad, muchas personas querrán venir a conocer La Paz, conocer los espacios de aventura, las gastronomía, la cultura, los paisajes”, acotó.

El documental, de 24 minutos de duración, muestra también a La Paz como un destino turístico auténtico y lleno de experiencias de aventura, naturaleza, gastronomía y cultura.

La difusión del documental es parte de las acciones asumidas por la Alcaldía, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Turístico, para posicionar la marca ciudad de La Paz en el estrato internacional, explicó la directora de esta entidad edil, Patricia Grossman.

“Hemos gestionado el contacto con un aliado ideal para posicionar a nuestra ciudad como un destino turístico para el mundo. Discovery es una plataforma muy importante en la TV internacional. Allí nos mostraremos orgullosos al mundo como la ciudad auténtica que conformamos”, sostuvo Grossman.

Objetivo

El Alcalde Revilla destacó que la difusión de este trabajo audiovisual no sólo tiene un objetivo turístico sino que también está dirigido a atraer inversiones privadas a La Paz.

“También queremos impulsar las inversiones en nuestra ciudad, atraer inversiones a La Paz en materia turística, gastronómica y de otra naturaleza. En muchas ciudades, el sector privado es fundamental en el fortalecimiento y la difusión de nuestra marca y para la promoción de la ciudad. Esta marca que hemos trabajado y hemos diseñado está pensada para que todos los ciudadanos, todas las entidades y todas las empresas podamos apropiarnos, por eso no tiene un color específico y por eso está diseñada para que los paceños y paceñas podamos hacerla nuestra”, acotó el Alcalde.

El presidente de la Cámara de Comercio, Marco Salinas, manifestó que la Marca “La Paz Ciudad del Cielo” es resultado de un proyecto que se trabajó junto a la Alcaldía paceña hace más de dos años.

“Es un momento culminante de un proyecto que venimos trabajando con la Alcaldía hace más de dos años. Y es un anhelo de los empresarios tener una marca ciudad. (…) Yo creo que La Paz tiene mucha más para dar. Creo que con esta trabajo de crear una marca, de generar una reputación, un imaginario yo creo que vamos a traer convenciones, vamos a generar inversiones”, aseguró Salinas.

Discovery

El Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Discovery región Cono Sur manifestó que no será la última vez que se llegue a la urbe para realizar documentales como “La Paz Ciudad del Cielo”, ya que quedó mucho que mostrar.

“No es la primer ciudad del mundo que nos toca visitar, tampoco va a ser la última. Si tenemos claro algo, tampoco va a ser la última vez que estamos en La Paz. No vamos a poder juntar, ni les vamos a poder mostrar todas las bondades que ustedes conocen que tiene esta ciudad maravillosa, nos quedamos con ganas. Y creo que uno de los desafíos que tenemos fue seleccionar que va y que no porque había muchísimos más para mostrar”, ponderó en representante.

Junto con el documental , Discovery realizará pases periódicos de clips cortos sobre La Paz, a lo largo del día, durante todo el mes.

McCormack destacó que hay mucho más que mostrar de La Paz y no descartó la posibilidad de seguir generando más contenidos a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

“Lógicamente estos 24 minutos nos van a dejar un sabor de que hay mucho más qué contar de La Paz. Tiene un montón de historias ricas para seguir contando al mundo”, finalizó.

Detalles de la marca

La marca “La Paz, Ciudad del Cielo” fue elaborada en tres etapas. Inicialmente, a nivel conceptual, fue elaborada durante la Maestría en Comunicación Inteligente de la Universidad Católica Boliviana. En una segunda etapa de participación ciudadana, se sometieron a votación tres frases y ganó “La Paz, ciudad del cielo” para acompañar la imagen visual de la marca. Finalmente, el diseño de la marca y su respectiva estrategia de posicionamiento fue elaborado por la empresa Gramma SRL, quienes ganaron esta responsabilidad en un concurso abierto tras una evaluación de un jurado de especialistas.

Facebook Comentarios