Keller se consagra campeón en Panamericano de Chile

0
74

Carlos Keller Vargas se convirtió en el mejor jugador del Panamericano de Ráquetbol al coronarse campeón en la final del certamen disputado en Temuco, Chile. El boliviano derrotó este sábado al estadounidense David Horn en un partido muy parejo.

Keller logró su pase a la final tras vencer al mexicano Rodrigo Montoya en tres sets, con parciales de 15-6, 2-15 y 11-4. Este sábado, el rival en la final fue el americano Horn en un partido bastante sufrido por ambos.

El boliviano comenzó con buena muñeca en el primer set al derrotar al americano por 15-12; empero en el segundo fue superado por varias fallas en la devolución y cayó por 5-15, con lo que se forzó la tercera ronda para definir al campeón.

La última cancha fue bastante pareja, Keller tuvo que apelar a su talento y concentración para ganar el set por 11-7 y gritar campeón.

“Quiero agradecer a todos mis amigos y entrenadores que me han apoyado, dedicarle a toda Bolivia este triunfo. Un saludo grande para la mamá del amigo Rodrigo Montoya,  que hace poco publicó en el Facebook una felicitación a mi persona, muchas gracias”, dijo el boliviano tras el partido.

SEGUNDO LUGAR EN DOBLES

En la categoría dobles, Bolivia no tuvo la misma suerte. Keller y Moscoso disputaron la final ante los mexicanos Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán, ambos fueron derrotados por 15-13, 10-15 y 6-11.

Fue una final también pareja, los bolivianos comenzaron ganando el encuentro, pero los mexicanos pudieron dar la vuelta y ganar en el segundo set. En la cancha definitiva Keller y Moscoso cayeron pese a los intentos de remontar el marcador, no obstante el segundo lugar aún mantiene a Bolivia como una gran potencia en este deporte.

 

MENESES Y GARCÍA, OTRA CAMADA DE CAMPEONES

Micaela Meneses se consagró campeona en la categoría juvenil del Panamericano de Ráquetbol, mientras que Diego García puso su nombre en el primer lugar en la división 16 años ayer en Chile.

Ambos jugadores juveniles no desentonaron y le sumaron otras dos medallas a Bolivia en este deporte.

Primero Meneses consiguió el primer lugar al vencer a la chilena Paula Mansilla por 15-0 y 15-8, un resultado muy abultado para la victoria de la boliviana.

Por su parte García venció a Juan Sebastián Flores por 15-4, 15-5. El juvenil boliviano fue amplio dominador del partido sobre el argentino.

Con estos buenos resultados, Bolivia aspira a cosechar medallas de oro en los Juegos Suramericanos en Cochabamba, a disputarse en mayo.

La delegación nacional conquistó un total de nueve medallas de oro, de las cuales una fue en open, seis en junior y dos en challenger. En junior, se logró seis medallas de oro con la cruceña Micaela Meneses, en 14 y 16 años singles; y los cochabambinos Mateo Claros, en 14 años singles; Claros y Luis Aguilar, en 14 años dobles; Diego García, en 16 años singles; y el mismo García junto a Roberto Arellano, en dobles 16 años. La jornada fue inolvidable para los nacionales que demostraron su valía.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here