Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Actualidad

En Llallagua: ayllu Chullpas chicoteron a promotores de revocatorio para alcalde y gobernador

Autoridades originarias del  ayllu Chullpas agredieron con golpes y chicotazos a dirigentes cívicos que recolectaban firmas para solicitar la revocatoria de mandato del alcalde de Llallagua, Artemio Mamani, y el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, ambos del MAS.

El violento incidente ocurrió ayer al promediar las 15:00 en la plaza 10 de noviembre, según publicaciones realizadas en la red social Facebook.

En el video colgado en la red se puede observar que los mallkus vestidos con ponchos chicotearon y golpearon a los cívicos, quienes intentan defenderse y se escucha a una mujer pedir auxilio, por lo que la Policía tuvo que intervenir para evitar más agresiones de los originarios.

En el ataque habrían desaparecido 10 libros con firmas para la revocatoria del gobernador y ocho libros para la revocatoria del alcalde de Llallagua.

Los miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), liderado por Jhonny Llally, Carlos Tarqui y el dirigente indígena Cancio Rojas, llegaron a Llallagua para recolectar las firmas y se instalaron en la Plaza de Armas.

El hecho fue repudiado por usuarios de Facebook. Uno de ellos dijo que ahora más ciudadanos firmarán los libros para revocar a ambas autoridades.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...