En Llallagua: ayllu Chullpas chicoteron a promotores de revocatorio para alcalde y gobernador

0
11

Autoridades originarias del  ayllu Chullpas agredieron con golpes y chicotazos a dirigentes cívicos que recolectaban firmas para solicitar la revocatoria de mandato del alcalde de Llallagua, Artemio Mamani, y el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, ambos del MAS.

El violento incidente ocurrió ayer al promediar las 15:00 en la plaza 10 de noviembre, según publicaciones realizadas en la red social Facebook.

En el video colgado en la red se puede observar que los mallkus vestidos con ponchos chicotearon y golpearon a los cívicos, quienes intentan defenderse y se escucha a una mujer pedir auxilio, por lo que la Policía tuvo que intervenir para evitar más agresiones de los originarios.

En el ataque habrían desaparecido 10 libros con firmas para la revocatoria del gobernador y ocho libros para la revocatoria del alcalde de Llallagua.

Los miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), liderado por Jhonny Llally, Carlos Tarqui y el dirigente indígena Cancio Rojas, llegaron a Llallagua para recolectar las firmas y se instalaron en la Plaza de Armas.

El hecho fue repudiado por usuarios de Facebook. Uno de ellos dijo que ahora más ciudadanos firmarán los libros para revocar a ambas autoridades.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here