Karen Torrez rompe récord y gana medalla de plata para Bolivia

0
105

La experimentada nadadora boliviana, Karen Torrez consiguió este domingo la medalla de plata en los Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba. La atleta valluna aumentó su palmarés con un récord nacional en la categoría 100 metros mariposa.

Nuevamente, “la Sirena boliviana” dio de qué hablar a nivel internacional. Torrez había roto su primera marca en la clasificación al ganar el primer lugar, lo cual accedió a la final en la tarde.

El público no dudó en asistir a esta fiesta, la fila fue inmensa para presenciar a la múltiple campeona boliviana que logró el segundo puesto a sólo 26 centésimas de la venezolana Jeserik Pinto, que logró la medalla de oro con un minuto, cero segundos y 70 centésimas.

Fue una final de infartó que se definió en los últimos metros, donde la venezolana fue más efectiva y con brazadas sostenidas superó a la nadadora boliviana. Tercera se clasificó la nadadora brasileña Claris Pereira Santos con un tiempo de 1 minuto, dos segundos y 40 centésimas.

“Logré una medalla a nivel sudamericano para la natación en los juegos y realmente contenta con el objetivo logrado y muy contenta con la marca. Venía a los Juegos Sudamericanos con la idea de pelear medallas y hacer competencia. Muy contenta de cumplir el objetivo”, afirmó Torrez tras la competencia.

“Anhelaba el oro, anhelaba escuchar mi himno, fue una pelea dura, pelee hasta el final, ya los últimos metros no me daban más los músculos y claro que pierdas por 20 centésimas de segundo es difícil, te queda el sabor amargo de querer el oro, fue una batalla muy dura”, agregó.

Tórrez era una de las favoritas para la presea de oro tomando en cuenta que logró el mejor tiempo en la ronda de clasificación que se disputó en la mañana del domingo en Centro Acuático del Gobierno Municipal de Cochabamba.

Para este lunes, Torrez sigue en competencia en diferentes categorías, no cabe duda que volverá a llenar el coliseo.

Foto: Abi

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here