Bolivia triunfa en su debut en Básquetbol femenino

0
285

Las Guerras de Bolivia comenzaron con pie derecho los Juegos Suramericanos al vapulear a Perú por 92 a 37 en la primera fecha del Básquetbol Rama Femenina, que se disputó en el Coliseo Polideportivo Evo Morales, de Quillacollo. La Verde busca hacer la hazaña y ganar la medalla de oro en esta disciplina.

Con un buen marco de público, la Selección debutó con triunfo sobre el combinado incaico. Con parciales de: 22-6, 36-14, 60-28 y 92 – 37, el seleccionado nacional obtuvo un triunfo que lo catapulta al primer lugar de la tabla de posiciones con mejor promedio de conversiones: +55.

La figura del partido fue sin duda, Romina Rodríguez, quien con un gran despliegue de velocidad se convirtió en la base de la victoria y el premio a la mejor encestadora con 23 conversiones. Raquel Justiniano y Nicol Rojas, ambas de buena muñeca, no se quedaron atrás al convertir 18 y 11 canastas, respectivamente.

En el primer cuarto, Rodríguez y compañía comenzaron a dominar el lance cómodamente, los triples de la orureña y de la cochabambina Justiniano le sumaron los puntos y la ventaja a Bolivia sobre Perú para ganar parcial por 22-6.

En la segunda parte, Marcela Viscarra apareció con dos anotaciones en dobles; mientras que Jasmín De La Barra anotó un estupendo triple para así decretar el 14-8. Sandro Patiño, director técnico de la selección nacional, decidió dar descanso a sus principales titulares para así dar mayor volumen de juego y experiencia a las demás jugadoras.

El tercer cuarto fue de 24- 14, con lo que el global fue de 68 a 28; 40 puntos de diferencia. En este parcial, Nicol Rojas anotó tres triples, mientras que Rodríguez puso dos dobles y dos aros de faltas.

El último cuarto fue para cerrar con broche de oro la victoria de las Guerreras. Una vez más la rotación de Patiño no desentonó y consiguió aumentar la brecha con el resultado parcial de 32- 9, el resultado con más anotaciones de la noche. Apareció Danitza Parra para sumar y no falló en sus lanzamientos, con lo que anotó cuatro tiros de dos puntos; mientras que Justiniano acompañó a la cochabambina para las asociaciones en ofensiva.

Este marcador no se movió hasta el final del partido, la alegría de los asistentes al coliseo se mostró en las graderías, con la fe de que Bolivia sume la medalla de oro en esta disciplina, en la que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos el año pasado.

Otros resultados: Argentina venció a Chile por 74 a 45; mientras que Paraguay cayó ante Colombia por 68 a 62, esto según la página web de los Juegos Suramericanos.

Este lunes, Perú enfrentará a Paraguay, Chile jugará contra Colombia y Bolivia se medirá desde las 20.00 contra Argentina.


PLANILLAS

BOLIVIA

Adriana Bertha Delgadillo Ruso
Danitza Mildreth Parra Aguilar
Florencia Pacheco Ugarte
Gabriela Herbas Garcia
Jhoselin Jasmin De La Barra
Lucia Gabriela Sejas Mercado
Marcela Katerine Viscarra Agreda
Maria Cristina Olguin Pol
Maria Renee Carmona Soliz
Mirian Raquel Justiniano Claros
Nicole Kimberly Rojas Irigoyen
Romina Isabel Rodriguez Torrelio
Dt: Sandro Patiño

PERÚ

Alejandra Castillo Belón
Ana Gabriela Farfán Estabridis
Daniela Alexandra Bonilla García
Jennifer Lizbeth Green Tolmos
Lorena Adriana García Sencebé
Natalia Gomez De La Torre
Patricia Isabel Aranzana Conislla
Rafaella Parodi Horny
Romina Milagros Mansilla Grimaldo
Ximena Virginia Sotomayor Zela
Ysun Anahí Benavente Choque

Fotos: Juegos Suramericanos

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here