Karen Torrez le regala otra medalla de plata a Bolivia

0
69

La nadadora boliviana Karen Tórrez ganó este lunes la segunda medalla de plata para Bolivia al ocupar el segundo lugar en la final de 100 metros libre de la competencia de natación de los XI Juegos Suramericanos que se disputan en el departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.

En una gran final, la colombiana Isabella Arcila, que obtuvo oro, superó a Tórrez en el tramo final de la prueba y marcó para la prueba 55 segundos con 81 centésimos, un segundo menos que la nadadora boliviana.

Tórrez arrancó en forma con gran sprint en los primero 50 metros, pero se fue quedando en el tramo final y fue superada por la nadadora colombiana.

“He peleado al máximo, estoy contenta, agradezco el apoyo detodos los bolivianos”, señaló Tórrez tras la competencia.

Dijo que hasta el momento cumplió su objetivo, tomando en cuenta que llegó a los Juegos Suramericanos con el propósito de lograr tres podios y ya consiguió dos.

“Mi segunda medalla de plata, fue una competencia bastante dura, sabía que la colombiana y la venezolana vienen fuerte y bueno la colombiana demostró para poder ganar esta prueba”, indicó.

La medalla de bronce fue para la venezolana, Yeserik Pinto, con 56 segundos 66 centésimas.

La prueba se definió en las últimas brazadas, puesto que faltando unos 10 metros para concluir, la boliviana y la colombiana estaban iguales, pero fue la cafetalera que aprovechó el mayor alcance de sus brazos para colgarse al final el oro . Tórrez agradeció al público que abarrotó el Complejo Acuático del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Tórrez podría colgarse el oro el miércoles en la piscine municipal de Cochabamba, en la prueba signada por la velocidad en 50m.

“Queda una prueba más en 50 metros libre que es mi especialidad, es mi prueba más fuerte y seguiré peleando por el oro. Voy a pelear por el oro y espero que el miércoles lo pueda lograr”, agregó la sirena boliviana.

Foto: Juegos Suramericanos

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here