Karen Torrez consigue la primera medalla de oro para Bolivia con récord bolivariano

0
237

La nadadora boliviana Karen Torrez obtuvo este miércoles la primera medalla de oro para Bolivia en los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta, Colombia. “La Sirena boliviana” consiguió estar en lo más alto del podio al ser ganadora de la prueba de los 50 metros libres en la que impuso un nuevo récord bolivariano.

Torrez se colgó la presea dorada con un tiempo de 25 segundos y estuvo seguida por la colombiana Isabella Arcila, que terminó a 25 milésimas y se quedó con el metal de plata.

La anfitriona no pudo sostener la ventaja que alcanzó en los primeros metros de la carrera y perdió porque la boliviana remató mejor en todo el trayecto. El bronce se lo llevó la ecuatoriana Rain Delgado con un tiempo de 25:81 segundos.

“Estoy muy contenta por la primera medalla de oro de Bolivia en estos Juegos, por el récord bolivariano y por la tremenda marca que me pegué en los 50”, dijo Torrez al Comité Olímpico Boliviano tras ganar la medalla dorada.

“Sabía que era una carrera complicada, la colombiana venía con el mejor tiempo en la mañana… la logré alcanzar en la 25 y pude llegar a la pared asombrada, todavía no puedo asimilar lo que pasó”, acotó Torrez con la alegría a flor de piel.

“La Sirena boliviana” logró batir el récord de la venezolana Arlene Semeco que tenía el título con el mejor crono en los bolivarianos de 2009 con 25” 12; Torrez se adjudicó este miércoles con 25”00.

“Récord bolivariano… tenía puesto en mente la medalla de oro, sabía que era complicado, pero estoy contenta por darle al país la ansiada medalla de oro”, concluyó.

En la carrera también participaron la ecuatoriana Camila Demarquet, la boliviana María José Rivera, la venezolana Jeserik Pinto, la colombiana María Paola Muñoz y la salvadoreña Elisa Funes.

En el medallero, Bolivia queda con un oro, 8 platas y 12 bronces cumplida buena parte de la duodécima jornada.

 

Fotos: COB

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here