Este viernes en la tarde, feriantes de Navidad realizan la tradicional caravana por el centro de la ciudad

0
116

Los comerciantes de la feria de Navidad realizarán este viernes en la tarde una caravana navideña desde las 18.30 por las calles del centro paceño.

“Nos estamos preparando para participar todos los feriantes. Somos unos cinco mil los que vamos a participar, junto a nuestras familias y amigos, además si la población quiere participar sólo debe venir con su traje e incorporarse al grupo”, informó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Casco Urbano Central Navideños, Rafael Choque.

Los participantes, agregó, se disfrazarán de estrellas, regalos, gusanitos, duendes, árboles navideños, papá noeles, mamanuelas, copos de nieve, renos y otras figuras tradicionales de la Navidad.

Recorrido

Los comerciantes, perteneciente a 60 asociaciones que ofrecen sus productos en el campo ferial Bicentenario del Parque Urbano Central (PUC), empezarán a concentrase desde las 15.30 en la avenida Montes, la altura de la Cervecería y partirán cerca de las 18.30.

La caravana recorrerá por el carril de bajada de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio (El Prado). Luego dará una vuelta por la plaza del Estudiante, para subir por la avenida 16 de Julio ingresar por la calle Loayza, continuar por las avenidas Camacho y Bolívar y entrar por la Wenceslao Argandoña hasta la puerta principal del Campo Ferial Bicentenario, donde se realiza la feria.

Choque explicó que se instalará un palco a la altura de la Guardia Municipal para apreciar la coreografía y el colorido de las asociaciones. Las mejores agrupaciones serán premiadas con copas y canastones.

Detalles

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que en el tema de seguridad se coordina con la Secretaría Municipal de Movilidad y el Organismo Operativo de Tránsito para el cierre de las vías desde las 18.30 a 20.30. Además, que se destinará a cerca de 60 funcionarios de esta unidad y guardia municipales para el orden.

Zaratti aclaró que como se trata de una caravana, el paso de los feriantes será rápido, por lo que, no es necesario la instalación de sillas o graderías a lo largo del recorrido, “sólo pedimos a la población un poco de orden para apreciar esta actividad preparada por los feriantes”, acotó.

La feria navideña comenzó el martes, pero será inaugurada oficialmente el 1 de diciembre.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here