Deporte

Carlos Chavez, delicado de salud y denunciado por soborno

El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chavez, se encuentra hospitalizado en Santa Cruz, apunto de someterse a una cirugía y con una nueva denuncia sobre supuestos sobornos en su etapa al mando de la entidad federativa, por el caso FIFA Gates.

Según publicaciones de El Clarín e Infobae, Santiago Peña, que está en juicio en Argentina por el caso de Jinkis que tenían los derechos de publicidad para la Copa América y Copa del Mundo, Peña tenía en una caja fuerte los registros que luego entregó a la fiscalía de EEUU.

Según detalló, en 2013 los Jinkis le pidieron que no colocara ni nombres ni iniciales al momento del registro del soborno y fue entonces cuando se decidió llamarlos como las marcas automotrices. A Chávez le decían ‘VW’, al peruano Manuel Burga, ‘Fiat’, al paraguayo Juan Ángel Napout, Honda, al ecuatoriano Luis Chiriboga, ‘Toyota’, el chileno Sergio Jadue, ‘Kia’ y al argentino Juan Luis Meiszner, ‘Peugeot’.

Como era de esperarse grandes diarios de ese país como La Nación, Clarín e Infobae, sacaron a la luz pública la declaración de Peña en un nuevo episodio de un caso que sacudió al mundo y que provocó la caída del ‘imperio’ de FIFA, desde el mismo Joseph Blatter. En Bolivia le llegó a Carlos Chávez que desde 2015 está detenido en el penal de Palmasola.

Según familiares de Chavez, este tema no es discutido, ya que el ex presidente debate su vida en el hospital por varios problemas. Según informaron que tiene tumores en la pierna izquierda, problemas en los riñones, en los intestinos y daños en el nervio ciático. Está internado en la clínica Incor bajo custodia policial

Su hermano, Mario Chávez -en su momento presidente de interino de Oriente-, confirmó su estado y se mostró preocupado al igual que el resto de la familia del exmandamás del fútbol nacional. Desde temprano, una gran cantidad de medios llegó hasta el lugar para conocer el estado de Carlos, que es custodiado por dos policías las 24 horas.

Chávez está sedado para evitar sentir dolores. ” Van a determinar si le realizarán la intervención quirúrgica o esperarán que se recupere un poco”, informó Mario. El exdirigente sufre de anemia aguda y deshidratación, cuadro que complica la posible operación. De todas formas, hoy amaneció con mejor semblante.

“Él presenta estos problemas hace casi un mes, pero pensó que con la atención del médico del penal era suficiente”, agregó su hermano. El exdirectivo del fútbol boliviano se encuentra internado en la clínica Incor, desde hace varios días, con la custodia policial. El médico que lo está tratando, el doctor Romero según Mario Chávez, ha pedido reserva.

 

Fuente: El Deber

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte