Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres

    20 septiembre, 2026

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?
    • El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres
    • Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global
    • Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz
    • Samsung muestra cómo la Inteligencia Artificial se convirtió en la nueva asistente del hogar
    • 8 de cada 10 ocupados en Bolivia están en la informalidad: La Fundación Milenio plantea hacer más rentable y accesible la formalidad
    • Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas
    • Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, septiembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Kaliman dice que sufrió ataques y amenazas por no apoyar a Evo
    Actualidad

    Kaliman dice que sufrió ataques y amenazas por no apoyar a Evo

    RCnoticiasBy RCnoticias26 diciembre, 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El abogado del exjefe de las FFAA dijo que las advertencias eran de ambos lados. Unos lo presionaban para que defienda a Evo y otros para que esté en contra.

    El excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) Williams Kaliman  fue víctima de amenazas de gente a favor y en contra de Evo Morales para que apoye a uno u otro lado, informó su abogado, Julio Burgos. Ambos bandos  advertían al exjefe militar -según el jurista- con poner en riesgo su seguridad y la de su familia si no accedía a sus presiones.

    “Ha sido un fuego cruzado dice él (Kaliman), porque lo han amenazado para que salga (a las calles a defender a la ciudadanía). Otros para que no salga, unos para que pida la renuncia (de Evo), otros por haber cedido. Nunca identificó que sean del Movimiento Al Socialismo (quienes lo llamaron), pero siempre lo presionaron para sostener al Gobierno primero; y después por haber sugerido la renuncia del entonces presidente”, dijo a Página Siete el jurista.

    Según señaló el abogado, Kaliman empezó a recibir las amenazas cuando se iniciaron los conflictos, a mediados de octubre, antes de la renuncia del entonces presidente  Evo Morales. Acotó  que sufrió el acoso  todos los días.

    “No me dijo nada específico, pero cuando él me  contaba lo que ha pasado, me dijo: ‘Yo, doctor, he recibido todo el tiempo amenazas de uno y otro lado (…) Imagínate como estaba yo, he recibido mensajes, he recibido consejos, sugerencias, amenazas”, relató sobre su representado.

    Burgos sostuvo que, según le contó el excomandante, él  fue víctima también de insultos y presión para apoyar a Evo o estar en su contra y esto fue todo el tiempo. “Ha vivido con mucha presión, mucha amenaza, insultos y todo”, acotó.

    El jurista no descarta que a futuro se inicie un proceso por estas agresiones. Sin embargo, manifestó que ahora están abocados en el caso que se sigue en contra del ex jefe militar por incumplimiento de deberes.

     “Vamos a soportar la denuncia que se nos ha hecho, han hablado también de que podrían hacer otra denuncia por un supuesto dinero (que Evo dio a Kaliman). Entonces vamos a estar esperando para defendernos con pruebas”, sostuvo Burgos.

    El lunes 2 de diciembre, el abogado y exmilitar Omar Durán presentó una denuncia penal contra Kaliman por incumplimiento de deberes. Un día antes,  Página Siete  había revelado  tras una investigación que el excomandante  había aceptado sacar  las tropas sólo a presión de militares de alto rango. El  11 de noviembre la Policía ya no podía controlar a los vándalos que atacaban la ciudad.

    Este lunes Kaliman se presentó a declarar a la Fiscalía, donde aceptaron que él se defienda en libertad.  Para el delito por  el que se investiga no correspondía aprehenderlo, argumentó la  fiscal Edna Montoya.

    Evo Morales Fiscalía Fuerzas Armadas Kaliman MAS
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleAsí es la casa en donde vive Evo Morales en Buenos Aires
    Next Article México reitera denuncia de «asedio» a su Embajada mientras Bolivia dice que «ejerce soberanía»
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Actualidad

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026
    Bolivia

    8 de cada 10 ocupados en Bolivia están en la informalidad: La Fundación Milenio plantea hacer más rentable y accesible la formalidad

    20 septiembre, 2026
    Deporte

    Imcruz – Inchcape Bolivia apoya a 11 atletas para completar la delegación boliviana en los Juegos Suramericanos 2026

    17 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres

    20 septiembre, 2026

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026

    Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz

    20 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.