ActualidadBoliviaCiudad

Juez ordena la detención preventiva para Jesús Vera

El juez 11º de Instrucción Penal de La Paz, Hugo Huacani ordenó la tarde de este viernes la detención preventiva para el excandidato del MAS Jesús Vera en el penal de San Pedro por la quema de los buses PumaKatari.

La reclusión del exdirigente vecinal será por seis meses, en el marco del procedimiento penal vigente que fue modificado por la ley 1173. Luego de ese periodo se prevé la acusación formal para la etapa de juicio oral.

El fiscal del caso Omar Mejillones explicó que durante la audiencia de medidas cautelares se argumentó la imputación por los delitos de: robo agravado, destrucción de bienes del Estado y riqueza nacional, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa.

El acto judicial se resolvió luego de unos incidentes que planteó la defensa jurídica de Vera, desde las 09. 00, pero fueron rechazados por la autoridad judicial.

Vera fue aprehendido el miércoles luego de prestar su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Los indicios de prueba de la Fiscalía se sustentaron en publicaciones de Internet, testigos y un informe de la Alcaldía de La Paz, sobre la quema de 64 buses municipales.

Entre el 10 y 11 de noviembre, Vera habría sido identificado al interior del patio de buses de Villa Salomé, según testigos. El abogado de Vera, Roger Bustillos aseguró que su defendido no participó en los hechos que derivaron en la quema de los buses municipales, aseguró que se logró desvirtuar algunos riesgos procesales y anunció la apelación de la resolución.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad